Deporte Nacional

¡Oficial! Donis Escober colgará los tacos una vez termine el Clausura 2019

cable color cable color

El veterano arquero olimpista sufre de una lesión crónica y ya decidió retirarse cuand termine el presente torneo.

¡Se acaba la historia de un gran deportista! Donis Escober dejará las canchas que lo vieron volar y convertirse en uno de los mejores arqueros de Honduras.

El arquero olimpista sufre de una lesión crónica en sus rodillas.

Su debut lo hizo el 20 de enero del 2002, y nunca vistió otros colores que no fueron los del Olimpia, por lo que muchos analistas deportivos lo colocan como uno de los históricos de esta institución.

La razón para dejar tan ilustre carrera se debe a una lesión crónica en una de sus rodillas. Así lo confirmó Elmer López, médico del Olimpia, quien reveló que el exmundialista con Honduras en dos mundiales no puede ni entrenar por los intensos dolores que le provoca su condición.

Donis estuvo en dos procesos que lograron llegar a la Copa del Mundo.

“Estamos haciendo todo lo posible para que juegue el clásico. Los planes es que esté listo. Donis acarrea una lesión crónica en ambas rodillas tiene una artrosis, ya tiene desgastadas sus articulaciones por su carrera deportiva. Eso le está evitando entrenarse de la forma adecuada», manifestó el doctor López.

El galeno además explicó que en las últimas participaciones de Escober, le ha tocado jugar con medicamentos y que es por esa razón que ha decidido abandonar las canchas para no tener un problema que le impida hacer otra actividad física después del fútbol.

Lea También: Liga Nacional: dos finales por el descenso para cuatro equipos

Escober, quien cumplió 38 años el 8 de febrero, ha tenido una escalada en su lesión. Hay semanas en las que está bien y otras en las que recae. Eso sí, el equipo médico olimpista espera tenerlo listo para que juegue su último clásico ante los azules.

Este domingo podría ser el último clásico de Escober contra el Motagua.

Olimpia y Motagua disputan este domingo un partido más del partido grande en la capital del país, uno que verá cómo una de sus estrellas cierre uno de los ciclos más bellos para los aficionados merengues. ¡Gracias por todo «Pimpollo»

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario