Deporte Deporte Internacional

OFICIAL: Diego Vásquez anuncia la lista de convocados de Honduras pensando en la Liga de Naciones

cable color

El argentino Diego Martín Vásquez, entrenador de la Selección Nacional de Honduras, dio a conocer la lista oficial de los 25 jugadores para el microciclo de preparación que está programado 6 al 8 de febrero, pensando en la Liga de Naciones de la Concacaf, que servirá para clasificar a la próxima Copa América 2024.

Entre algunas de las novedades destacan que Vásquez no convocó a ningún futbolista legionario, sino que tomó en cuenta a los jóvenes que mejor se han destacado en la Liga Nacional.

Lea También: Esta sería la forma que Honduras clasifique a la Copa América 2024

El estratega consideró a jugadores de la selección sub-20 como: Isaac Castillo (Marathón), Javier Arriaga (Marathón) y Marco Aceituno (Real España).

De igual forma, regresan a una convocatoria los futbolistas Jhonny Leverón, Jorge Álvarez y Jorge Benguché.

Duelo Amistoso

Previo al encuentro ante los canadienses, la selección de catracha jugará un amistoso el 22 de marzo ante El Salvador, luego que se cayera la posibilidad de jugar contra Perú, ya que los sudamericanos decidieron enfrentarse a Alemania.

En ese sentido, el duelo ante los salvadoreños que ya fue confirmado por la Federación Nacional Autónomo de Fútbol de Honduras (FENAFUTH), se llevará a cabo en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.


Aquí la lista de convocados:

Porteros:

Harold Fonseca – Olimpia

Luis López – Real España

Edrick Menjivar – Olimpia

Defensas:

Óscar Almendarez – Olancho FC

Omar Elvir – Olancho FC

Devron García – Real España

Franklin Flores – Real España

Marcelo Pereira – Motagua

Johnny Leverón – Lobos UPN

Wesly Decas -Motagua

Carlos Argueta – Vida

Javier Arriaga – Marathón

Mediocampistas:

Alexy Vega – Victoria

Walter Martínez – Motagua

Isaac Castillo – Marathón

Jhow Benavídez – Real España

Mayron Flores – Real España

Jorge Álvarez – Olimpia

Kevin López – Olimpia

Edwin Solano – Olimpia

José Mario Pinto – Olimpia

Germán Mejía – Olimpia

Delanteros:

Clayvin Zúniga – Marathón

Jorge Benguché – Olimpia

Marco Aceituno – Real España

 


¡INSOLITO! Hijo de leyenda del fútbol hondureño prefiere otra selección

Keylor Figueroa, hijo de la leyenda Maynor Figueroa, ha decidido portar la camiseta de las barras y las estrellas dejando a su natal país fuera de la convocatoria de la Sub-17. 

La selección sub-17 de Estados Unidos confirmó a sus convocados para el Campeonato de la Concacaf que se desarrollará del 11 al 26 de febrero en la Ciudad de Guatemala. 

En su lista de 23 jugadores figura el nombre de Keyrol Figueroa (del Liverpool de Inglaterra), hijo de Maynor Figueroa, como uno de los delanteros que afrontarán la competición el presente mes. 

 Lea También: Real Sociedad suma tres puntos vitales, Olimpia y UPN ganan; siguen líderes

Será la primera ocasión en la que el catracho jugará un torneo oficial para la selección de las barras y las estrellas ya que en 2022 vistió la camiseta de ese país y además anotó un gol en el torneo Vaclav Jezek que se jugó en República Checa 

La selección de Estados Unidos tendrá como rivales Barbados, Trinidad & Tobago y Canadá, en el Grupo F del torneo de Concacaf. En caso de que Honduras avance al igual que ellos, podría darse un duelo en cuartos de final entre ambos. 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario