Economia Nacionales Titulares

OFICIAL| Autorizan avanzar a fase 2 de reapertura económica

cable color

En cadena nacional el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, SINAGER, autorizó a los municipios que se encontraban en la fase 1 de reapertura económica, avanzar a la segunda etapa de ese proceso.

Según el plan de reapertura económica elaborado por las autoridades, en la región 3, donde se encuentran municipios como el Distrito Central, San Pedro Sula, La Ceiba, El Progreso, etcétera; solo el 40% de la fuerza laboral podrá regresar a sus trabajos.

Mientras tanto, en la región 2, en la que se ubican Tela, Trujillo, Choluteca, Comayagua, Santa Rosa de Copán, Valle de Ángeles, San Lorenzo, Omoa, Danlí, entre otros, el 60 % de trabajadores se presentará a laborar.

Lea También:Iglesias evangélicas celebran el Día Nacional de la Biblia en plena pandemia

Por su lado, en la región 1 será el 80% de empleados el que tendrá que regresar a las empresas donde trabajan.

Los municipios que se encontraban en la fase 0 de reapertura gradual de la economía, avanzarán a la etapa 1, siempre y cuando hayan instalado centros de triaje y tengan brigadas médicas.

Cabe mencionar que la circulación seguirá rigiéndose bajo el mecanismo de segmentación del último digito de la identificación.


También le puede interesar


“Libre está llamando al desorden, les pasará factura en las próximas elecciones”, asegura Welsy Vásquez

La subjefa de la bancada del Partido Nacional, Welsy Vásquez, señaló que las protestas en las calles llamadas por el partido Libertad y Refundación (Libre), les pasará factura en la próxima contienda electoral. 

“Los de Libre están llamando nuevamente al desorden, creemos que eso les pasará factura en las próximas elecciones”, señaló Vásquez.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario