Deporte Internacional

Oficial: Abramovich anuncia que el Chelsea de Inglaterra está en venta

abramovich chelsea
cable color

El multimillonario empresario ruso, Roman Abramovich, ha decidido vender el Chelsea de Inglaterra tras la actual situación bélica entre Ucrania y Rusia.

El actual propietario de los Blues lo ha anunciado en un comunicado oficial publicado en la web del club, en el que confirma que lo hace «pensando en lo que es lo mejor para el club».

En en el comunicado, Abramovich indica que la venta no será inmediata y que los beneficios que se devengan los donará a las víctimas de la guerra en Ucrania.

«Me gustaría abordar la especulación en los medios de los últimos días en relación con mi propiedad del Chelsea FC. Como he dicho antes, siempre he tomado decisiones pensando en el mejor interés del Club. En la situación actual, por lo tanto, he tomado la decisión de vender el Club, ya que creo que es lo mejor para el Club, los fanáticos, los empleados, así como los patrocinadores y socios del Club.

La venta del Club no será acelerada sino que seguirá el debido proceso. No pediré que se pague ningún préstamo. Esto nunca ha sido por negocios ni por dinero para mí, sino por pura pasión por el juego y el Club. Además, he dado instrucciones a mi equipo para que establezca una fundación benéfica a la que se donarán todas las ganancias netas de la venta. La fundación será en beneficio de todas las víctimas de la guerra en Ucrania. Esto incluye proporcionar fondos críticos para las necesidades urgentes e inmediatas de las víctimas, así como apoyar el trabajo de recuperación a largo plazo.

Abramovich compró el Chelsea en 2003 por una cantidad cercana a los 100 millones de euros.

Tenga en cuenta que esta ha sido una decisión increíblemente difícil de tomar y me duele separarme del Club de esta manera. Sin embargo, creo que esto es lo mejor para el Club.

Espero poder visitar Stamford Bridge por última vez para despedirme de todos ustedes en persona. Ha sido el privilegio de mi vida ser parte del Chelsea FC y estoy orgulloso de todos nuestros logros conjuntos. El Chelsea Football Club y sus seguidores siempre estarán en mi corazón. Gracias».

Lea También: Héctor Herrera firma con el Houston Dynamo hasta 2024

jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario