Nacionales

OEA y Gobierno preparan propuesta para hacerle frente a la sequía en Centroamérica

sequía en Centroamérica
cable color

Preparar una propuesta sobre el impacto de la sequía en Centroamérica y  las acciones de mitigación  frente al fenómeno de El Niño se busca en el evento regional que se desarrollará en esta capital los días lunes y martes de la próxima semana con presencia de representantes de diversas organizaciones del área interesadas en la temática.

Aquí el informe

[jwplayer ohwvcAjd]

 

Lea También: Lisandro Rosales es el nuevo canciller de la República

Mediante el intercambio de experiencias, lecciones aprendidas y buenas prácticas en los países del Istmo Centroamericano, se realizará  el “Taller Regional sobre acciones de mitigación de impactos y preparación ante las consecuencias anómalas asociadas al fenómeno de El Niño”.

El evento es organizado por el gobierno de la República, a través del Despacho del Designado Presidencial, Ricardo Álvarez y el Plan Trifinio Honduras, junto con la Secretaria General de la Organización de Estados Americanos (SG/OEA) y unos 25 aliados estratégicos, que trabajan en este tema en la región centroamericana.

Tras la información y conocimiento generado en la región y en seguimiento a este encuentro, se espera también, la colaboración de centros internacionales e instituciones especializadas.

Lea También: La FNCCP asegura que el BodyScann mantienen a raya las drogas en centros penitenciarios

En Centroamérica se destaca el Fenómeno de El Niño, causante anualmente de una severa sequía que se presenta desde el sur de México a lo largo del Pacífico Centroamericano (corredor seco), contrastando con fuertes lluvias e inundaciones en la vertiente del Caribe, lo que vuelve vulnerable esta región.

Centroamérica es una de las zonas socioeconómicas y ambientales más importantes de las Américas, en ella se concentran muchas de las actividades productivas vitales para el hemisferio: agricultura, turismo, energía, y servicios.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario