Nacionales Titulares

OEA acuerda enviar una misión para observar las elecciones generales en Honduras

dorada ice

La Organización de Estados Americanos (OEA), firmó un acuerdo para que el próximo 28 de noviembre una Misión de Observación Electoral (MOE), con el fin de realizar una veeduría al proceso eleccionario general de este año en Honduras.

El entendimiento lo firmaron el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, y el Canciller de Honduras, Lisandro Rosales.

Lea También: Marvin Ponce asegura Nayib Bukele “copió” las políticas públicas del presidente Hernández

Estas serán las primeras elecciones generales que se lleven a cabo bajo esta nueva estructura institucional, La MOE contará con una importante cantidad de observadores desplegados en distintos departamentos del país durante la jornada electoral”, dijo Almagro.

Además, resaltó que entre el 2018 y 2019, la OEA apoyó al Congreso hondureño para otorgarle una base con la cual se creó el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal de Justicia Electoral (TJE).

Lea También: Kelvin Aguirre asumirá este sábado la presidencia del CNE

Mientras que el secretario de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, expresó que “las elecciones limpias son el camino que deben seguir todas las naciones”.

Asimismo, agradeció al secretario de la OEA por el envío de observadores al tiempo que manifestó que esta será un gran apoyo para la democracia de Honduras.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario