Honduras Decide 2021 Nacionales Titulares

OEA enviará equipo de expertos como observadores de las elecciones primarias de Honduras

OEA
dorada ice

La Organización de los Estados Americanos (OEA) informó a través de un comunicado que enviará un equipo de expertos a Honduras a que sean observadores del proceso electoral primario del próximo domingo.

El comunicado detalla que el equipo observador será compuesto por cuatro personas que arribarán al territorio hondureño este miércoles 10 de marzo.

Lea También: Sí habrá elecciones el próximo 14 de marzo, asegura Ana Paola Hall

Los expertos se encargarán de observar la organización y logística electoral, además el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias.

Cabe señalar que este 14 de marzo, los Partidos Libertad y Refundación, Liberal y Nacional elegirán a sus candidatos para las elecciones general del próximo 28 de noviembre.

 


Noticia relacionada


Inicia el traslado de las maletas electorales para el norte y occidente del país

A cinco días de realizarse las elecciones internas en Honduras, el Consejo Nacional Electoral (CNE), comenzó la distribución de las maletas electorales a las distintas partes de la geografía hondureña.

De acuerdo al calendario del CNE, los primeros departamentos en recibir las maletas electorales, serían cinco, ubicados en el norte y occidente de Honduras.

Lea también: Ana Paola Hall solicita ayuda al Congreso Nacional para integrar el pleno del CNE

En horas de la mañana, 35 automotores de carga pesada partirán con cinco mil 526 valijas hacia Atlántida, Colón, Copán, Ocotepeque y Yoro.

Los vehículos que transportan el material electoral con igual número de paquetes de bioseguridad, los resguardarán las Fuerzas Armadas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario