Internacional

OEA descarta irregularidades graves en elecciones presidenciales de Perú

cable color

La misión de observadores de la Organización de Estados Americanos (OEA) descartó irregularidades graves en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Perú.

El jefe de la misión de observadores de la OEA en Perú, Rubén Ramírez, aseguró que vieron un proceso positivo y con mejoras significativas en comparación a la primera vuelta electoral.

Asimismo, señaló que en el informe preliminar elaborado posteriormente a la segunda vuelta electoral, han plasmado las recomendaciones para el mejoramiento de los procesos democráticos en Perú.

El funcionario diplomático pidió a la institucionalidad peruana brindar las garantías necesarias a los actores políticos, para que los recursos interpuestos sean resueltos con base a derecho.

Lea También: GALERÍA | China revela imágenes a color del terreno en Marte

Ramírez afirmó que mantuvo reuniones con los dos candidatos en contienda, y que ambos se han comprometido a declararse ganadores una vez que se hayan resuelto las impugnaciones.

Hasta el momento con más del 99% de actas contabilizadas, el izquierdista, Pedro Castillo, es el virtual presidente electo de Perú, tras ganarle con al menos el 50% de los votos a su rival Keiko Fujimori.

La tensión política en Perú es cada vez más grande, Castillo ha llamado a sus seguidores a desplazarse a Lima, capital peruana, mientras que Fujimori está a punto de volver a prisión por un proceso penal que enfrenta.

La misión de la OEA por su lado, mantendrá un equipo técnico en el país sudamericano para que le dé seguimiento al proceso democrático hasta que finalice, para luego brindar un informe completo de los comicios.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario