Nacionales Titulares

OEA apoya esfuerzos de Honduras en lucha contra el narcotráfico

Al esfuerzo de Honduras en la lucha contra el narcotráfico también se sumó la OEA anunció el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Hernández agrega que también existe la posibilidad de una integración por parte de Colombia y Estados Unidos a través de la Comisión Interamericana para el Control de Abuso de Drogas.

Cabe recordar que el mandatario se reunió el secretario general de la OEA, Luis Almagro y el director ejecutivo de Cicad, Adam Namm.

Asimismo, con los embajadores ante el organismo, de Colombia, Alejandro Ordoñez y de EEUU, Carlos Trujillo, quienes se mostraron anuentes a formar parte del proceso.

Lea También: Presidente Hernández se reúne con Luis Almagro en Washington

Ante este escenario, Almagro expresó a través de su cuenta de Twitter lo siguiente:

“En reunión con el presidente @JuanOrlandoH. acordamos seguir uniendo esfuerzos con #Honduras y @CICAD_OEA  para fortalecer trabajos en reducción de la demanda de drogas ilícitas y otras sustancias de abuso”, manifestó.

“En la reunión con el presidente también participó Carlos Eduardo Cano Martínez @AmhonCano . presidente de la Asociación de Municipios de Honduras @AMHON1, con quien coordinamos trabajar de cerca con los gobiernos locales por su importancia estratégica en la lucha contra las drogas”, agregó.

Lea También: Primera Dama se reúne con directivos del ICE para abordar temática migratoria

A la cita también acudió el ministro de Relaciones Exteriores, Lisandro Rosales, el presidente del AMHON, Carlos Cano, y el ministro de Desarrollo e Inclusión Social, Reinaldo Sánchez.

En ese sentido, Hernández asevera que les queda un problema serio de manejo en la temática de drogas, el cual se debe prevenir.

Es por ello que instó a Cano a estructurar con Honduras y la Cicad un documento como parte de la lucha contra el narcotráfico, para luego firmarlo en dos semanas.

 

 

Agréganos a Whatsapp