Internacional

Ocho votos salvan a presidente peruano de proceso de destitución

cable color cable color

El Congreso de Perú rechazó este jueves la destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, 79 parlamentarios frente a 19 que votaron en contra y  hubo 21 abstenciones. El mínimo para esta clase de procesos es de 87 votos.

La oposición, liderada por el partido de la excandidata Keiko Fujimori, hija del expresidente que está en prisión, Alberto Fugimori, acusa al actual mandatario de «incapacidad moral» por su presunta vinculación con el caso Odebrecht.

El resultado sorprendió, porque sólo una semana antes, 93 congresistas estaban a favor de destituir al jefe de Estado al aprobar el pedido de destitución. De último minuto, congresistas de bancadas de izquierda que la semana pasada apoyaron la destitución, cambiaron de opinión.

«La constitución y la democracia están bajo ataque. Estamos ante un golpe bajo el disfraz de interpretaciones legales, supuestamente legítimas», afirmó Kuczynski en un mensaje del miércoles.

Luego de salir librado del proceso, el presidente peruano envió un mensaje conciliatorio a través de su cuenta de Twitter.

La constructora Odebrecht informó la semana pasada al Congreso peruano que transfirió US$4,8 millones a consultoras vinculadas a Kuczynski entre 2004 y 2012, una de ellas cuando era funcionario del ejecutivo del expresidente  Alejandro Toledo.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario