Nacionales

Ricardo Álvarez| “Con Eta, es evidente que las obras de mitigación que hicimos, hoy han salvado vidas”

cable color cable color

El exalcalde del Distrito Central, Ricardo Álvarez, aseguró que las obras que ejecutó durante su gestión al frente de la alcaldía capitalina “salvaron vidas”.

Hoy con Eta, es evidente que las obras de mitigación que hicimos, El Berrinche, El Reparto, El Bambú, hoy han salvado vidas”, dijo Ricardo Álvarez.

Lea también: ALERTA| Depresión Tropical ETA ingresa a Honduras

El ex edil de Tegucigalpa y Comayagüela expresó que estas obras redujeron los derrumbes en estas colonias que en años atrás eran considerados lugares de altos riesgo por el peligro a deslaves.

Igualmente, expresó que “además hicimos vía BCIE un proyecto de más de 150 obras de mitigación en los barrios y colonias vulnerables”.

Lea también: EMERGENCIA NACIONAL | Emiten ALERTA ROJA en todos los departamentos del país por tormenta ETA 

Años atrás, Álvarez, precisó que, “estas obras disminuyen gran parte de la vulnerabilidad y contrarrestaremos así los efectos del cambio climático”.

Cabe recordar que, los trabajos en estos sectores de la capital los ejecutaron con ayuda del gobierno de Japón a través de JICA.

Le puede interesar:

VIDEO: PÁNICO | SE DESBORDAN los ríos aledaños al centro de la capital

Tal y como ocurrió hace 22 años con el Huracán Mitch, el miedo y preocupación invade nuevamente a los capitalinos, luego que los ríos Choluteca y Chiquito se desbordaran producto de las fuertes lluvias ocasionadas por la depresión tropical ETA.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario