Coronavirus Salud

La obesidad: un factor de riesgo ante el contagio de Covid-19

obesidad
cable color

Obesidad aumenta el peligro del COVID 19

Las tasas de mortalidad son 10 veces mayores en países que reportan sobrepeso en su población adulta, en muchos de estos al menos el 50% de sus habitantes mayores de 21 años padecen de sobrepeso.

El informe describe una estrecha relación entre las muertes contabilizadas por coronavirus y la tasa de obesidad de cada país, además arroja que el 90% de las muertes por la pandemia hasta el momento, se dieron en países con altos niveles de obesidad.

El estudio analizó las cifras de muertes por COVID-19 de la Universidad Johns Hopkins en Estados Unidos y los datos del Observatorio de Salud Global de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sobre obesidad.

Lea también: CNA se retira de la veeduría en los procesos de adquisición de vacunas contra el COVID-19 porque “SESAL ha ocultado información”

Por el contrario, el informe encontró que en Estados Unidos y Reino Unido son un ejemplo de esto, ya que tanto las tasas de mortalidad por COVID-19 como los niveles de obesidad se encontraban entre los más altos.

Hasta el momento no existe un ejemplo de un país que tenga índices bajos de sobrepeso y un tasa alta de mortalidad por Covid-19.

John Wilding, profesor de medicina en la Universidad de Liverpool y presidente de la Federación Mundial de Obesidad, dijo que la obesidad debe reconocerse como un riesgo para la salud por el COVID-19 y debe considerarse en los planes de vacunación.


Le puede interesar:


Administrar zinc a pacientes con COVID-19 reduciría la mortalidad y aceleraría su recuperación

Un estudio de médicos e investigadores españoles, publicado en la revista “Nutrients”, reveló que administrar zinc a los enfermos por COVID-19 puede acelerar su recuperación y evitar que lleguen a estados más graves.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario