Internacional

Obama dice adiós en su último discurso

cable color cable color

El presidente número 44 de los Estados Unidos dará su último discurso este martes

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dará este martes su último mensaje a los estadounidenses, tras ejercer por ocho años seguidos al frente de la Casa Blanca.

En sus dos periodos de cuatro años de gobierno, Obama ofreció cada discurso como «una forma de contar una historia», dijo a la prestigiosa agencia AFP el principal redactor de esos mensajes, Cody Keenan.

Profesor de derecho constitucional, Obama siempre participó activamente en el diseño de sus discursos.

«En general nos sentamos en el Salón Oval y él habla. Transcribimos todo y eso me da material para trabajar», narró Keenan.

Lo que se espera hoy

Obama busca reavivar a los espíritus de los progresistas que él esperaba reunir para apoyar a Hillary Clinton. Aunque su discurso no estará orientado a la política ni llevará ningún contraste directo con Trump, su mensaje ofrecerá una visión «esperanzada» para el futuro, según funcionarios de la administración.

Obama en su discurso quiere lanzar una visión «de futuro» para un país, dicen los funcionarios, insistiendo en que su mensaje no se dirigirá únicamente a su sucesor. Sin embargo, las declaraciones planificadas de que la nación se beneficia de la diversidad y la imparcialidad serán sin duda consideradas advertencias al futuro comandante en jefe.

Gira de despedida

Se espera que más de 20.000 personas vean su alocución en McCormick Place, el centro de convenciones más grande de Norteamérica, donde Obama declaró la victoria sobre Mitt Romney en 2012.

Este discurso a las 9:00 PM Hora local de Miami, es solo el inicio de una gira de despedida de varios meses, que incluye extensas entrevistas en revistas, televisión y los propios esfuerzos de la Casa Blanca para documentar el decreciente gobierno del presidente.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario