Nacionales Titulares

OABI podría ser liquidada debido a pérdidas mayores a los mil millones de lempiras

OABI
cable color cable color

El director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge González, indicó que ha sugerido al gobierno liquidar esta entidad debido a pérdidas mayores a los mil millones de lempiras de parte de administraciones anteriores.

“Sugerimos a nuestras autoridades superiores que para que exista una nueva debe liquidarse la anterior porque no se puede seguir sobre la base de lo que ha sucedido”, expresó González a medio de comunicación local.

Lea También: Sesal reitera la importancia de la vacunación y medidas de bioseguridad, ante aumento de casos por Covid-19

Posterior a esto, sería una creación de una nueva estructura “que le permita eficientar la parte administrativa y operativa”.

“La propuesta nuestra para trabajar de una manera más fluida es construir una nueva OABI, la anterior que sufra un proceso de liquidación porque hay mucha situación que se tiene que atender en término de una serie de procedimientos que se han utilizado contrarios a la ley”, reiteró el director.

Lea También: Policía Nacional ofrece recompensa para personas que brinden información que conduzca a capturas

La actual situación de la OABI la describen como “insostenible” y que han encontrado numerosas irregularidades tras investigaciones internas que ya han sido notificadas al Ministerio Público (MP); de igual manera, detalló que han ingresado un poco más de 7 mil bienes desde su creación y actualmente tienen posesión de menos de la mitad.


Te puede interesar:


Personal hondureño formará parte de la CICIH al iniciar labores en el país

CICIH

Autoridades de la Cancillería de la República confirmaron en las últimas horas que la Comisión Internacional contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (CICIH) contará con personal hondureño tras iniciar labores en el país.

Esta información fue revelada por el vicecanciller Antonio García, quien a su vez informó que la presidenta de la República, Xiomara Castro, viajará la próxima semana a Estados Unidos para avanzar con la instalación de la CICH en el país.

Continúa leyendo aquí.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario