Nacionales

OABI denuncia a exfuncionario que aún mantiene vehículos de la institución bajo su poder

cable color

El nuevo director de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), Jorge Gonzáles, reveló que durante su administración se ha encontrado con una situación «deprimente» que involucra a exfuncionarios de la institución, misma a la que ya se le está dando seguimiento conforme a ley.

La situación por la que se le está denunciado a uno de los exsecretarios, el abogado Melvin Cerrato, se debe a que este posee bajo su poder vehículos de la OABI cuando él ya no forma parte de ella.

Gonzáles indicó que debido al seguimiento e investigación del caso ya se presentó una denuncia en contra del exfuncionario.

“La denuncia se debe por vehículos que según informes mantienen en su poder, cuando él ya no es funcionario de la institución. Según los informes que hemos recabado, contaba en su poder con una cantidad de vehículos, regresó parte de ellos, pero se quedó con otra “, declaró González

Asimismo, Jorge Gonzáles reveló que los pocos vehículos que Cerrato entregó estaban en pésimo estado, agregando que lo hizo de una manera déspota y maleducada, «Bueno, ahí les quedan y ustedes hagan lo que quieran con ellos» fueron las palabras del exfuncionario.

Además Gonzáles señaló que el debido proceso legal de registro no se cumplió y por ello se procedió a interponer la denuncia formalmente.

«Hay un procedimiento que ya la ley establece y que se debe de seguir, cuando a través de la fiscalía correspondiente y la OABI se pone a la orden los bienes incautados, en determinado momento, este procedimiento no se utilizó en esta oportunidad que él se quedó con los vehículos», indicó González


Lea también


VIDEO | Rixi Moncada: “Finanzas no tiene nada pendiente en salarios con Salud”

La ministra de Finanzas, Rixi Moncada, reveló al licenciado Raúl Valladares durante el Foro La Entrevista de Canal 11, que la SEFIN “no tiene ningún pago pendiente con Salud”, esto ante las asambleas informativas que encabeza el personal sanitario exigiendo les devenguen su sueldo.


Lea la nota completa aquí


 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario