Nacionales Titulares

OABI da plazo a dirigencia de partidos tradicionales para gestionar arrendamiento

dorada ice

El alquiler de las sedes aseguradas se hará conforme al criterio de la sección de arrendamientos.

[jwplayer aH3hBI42]

 

Las autoridades de los partidos Nacional y Liberal se verán obligados a pagar un alquiler a la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI) si desean continuar operando en ellos, manifestó el titular de ese ente estatal, José Luis Andino.

Lea También: ANALISTAS: Partidos emergentes podrían salir beneficiados con líos de los tradicionales

El plazo dado por la OABI es de quince días para que puedan presentar la documentación necesaria que indique su intención e alquiler. Si así lo han decidido, deberán presentar una solicitud en donde indiquen que desean continuar operando desde dichos inmuebles.

OABI partidos tradicionales arrendamiento

Luego será analizada cuál es la intención que existía, criterios que determinó el Ministerio Público y por último, aplicar el arrendamiento. Sin embargo, Andino aclaró que no es potestad de la OABI para decidir qué bienes inmuebles incautan, ni cuáles se devuelven; en cuanto a los precios de alquiler, son definidos a través de la sección de arrendamiento, confirmó el funcionario.

Aquí las declaraciones del Abogado Antonio Rivera, brindadas a Canal 11.

[jwplayer phAj2V67]

Al respecto, el abogado sampedrano Antonio Rivera, considera que esta medida es contraproducente, debido que en todo caso, no son las instituciones que delinquen. “Recuerde que hay que ver los partidos como instituciones públicas y obviamente no delinquen los partidos políticos, sino que son las personas que de una u otra manera pueden realizar la presunción de algún delito”, expresó el profesional de derecho.

Con la que se mostró en desacuerdo, porque a su juicio las pruebas debe aportarlas la Fiscalía, pero que de momento así está la ley.

cable color jetstereo viaje el-ahorro