Clima Nacionales Titulares

GALERÍA| Numerosos daños se registraron en diferentes zonas del país tras las lluvias

cable color cable color

Después de las lluvias que se registraron en varios sectores del país, que dejó inundaciones, varios municipios incomunicados, derrumbes estructurales y muchos otros conflictos derivados.

Algunos de los departamentos que se vieron afectados son Lempira, Choluteca, Olancho hacia Yoro.  

Lea También: INFOP y la AMHON fortalecerán la formación técnica profesional de hondureños en las 298 alcaldías del país

En Olancho se reportaron desbordamientos de los ríos en las comunidades de Esquipulas Norte y Jano, por lo que los pobladores quedaron incomunicados. En las imágenes se observa como la carretera quedó con un enorme agujero que no permite en absoluto el paso de vehículos.

Por otro lado, en Lempira se dio a conocer que la Iglesia San Marcos de Gracias, el Hospital Juan Manuel Gálvez, el centro turístico Casa Galeano y varias viviendas quedaron totalmente inundadas. Asimismo, el derrumbe del muro perimetral del estadio Marco Augusto Hernández.

Lea También: Empresarios convocan asamblea extraordinaria para elegir sus representantes en la Junta Nominadora de la CSJ

De igual forma, los fuertes vientos durante las lluvias provocaron perjuicios en Choluteca en establecimientos comerciales, árboles caídos, calles totalmente inundadas, postes eléctricos destruidos, entre muchas otras problemáticas, de acuerdo al Cuerpo de Bomberos.

lluvias


Te puede interesar:


“A sacar el paraguas⛈️” | Continúan los chubascos en el territorio hondureño según Cenaos

lluvias

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), pronosticó para este jueves (11/08/2022), lluvias y chubascos en la mayor parte del territorio nacional.

El pronosticador de Cenaos, Oscar Lagos, informó sobre el ingreso de humedad proveniente del mar Caribe, que genera lluvias.

Lea También: Denuncian por acoso sexual y laboral a Moisés Ulloa delegado del vicepresidente Salvador Nasralla

COPECO agregó que habrán lloviznas y chubascos débiles sobre la mayor parte del territorio, en horas de la tarde la convergencia de viento y humedad producen precipitaciones sobre áreas de las regiones.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro