Internacional

ESCALOFRIANTES CIFRAS| Más de 81 mil personas infectadas y al menos dos mil 770 muertos a causa del coronavirus

Costa Rica
cable color cable color

El último reporte publicado por un portal web reveló las escandalosas cifras de personas aquejadas y que perdieron la vida a causa del coronavirus.

Más de 81 mil 270 personas fueron diagnosticadas con la enfermedad Covid19, mejor conocida como coronavirus, mientras que dos mil 770 ciudadanos en su mayoría chinos han fallecido por el letal virus.

Lea También: Reportan muerte de otros tres menores por sospecha de Dengue

Los datos indican que, de los 81 mil contagiados, 8 mil 851, presenta un cuadro clínico crítico y casi tres millares de personas muertas.

Desde el pasado 11 de febrero se ha registrado un alza en el número de casos que se mantiene sin presentarse ninguna baja, al igual que las defunciones.

Lea También: Samantha Brooks podría salir de China vía Emiratos Árabes Unidos

Hasta el momento 43 países presentan casos y el más afectado es China con 78 mil casos y 2 mil 715 fallecimientos; le sigue Corea del Sur con mil 261 casos y 12 muertos, mismo número de decesos presenta Italia con 374 infectados.

Por lo pronto, se conoce el primer ciudadano con coronavirus en América Latina el cual es originario de Brasil y quien estuvo una semana laborando en Italia, el país más afectado en Europa.

Coronavirus

Lea También: ¡INCREÍBLE! Bebé que nació con coronavirus se curó sin recibir medicamentos

Asimismo, los Estados Unidos aseguran que es inevitable que el virus no se expanda por su territorio por lo que instan a sus habitantes a que se preparen, por lo que la Casa Blanca pidió un presupuesto de 2 mil 500 millones de dólares para desarrollar una vacuna.


Le puede interesar


Guatemala declara ALERTA MÁXIMA por Coronavirus

El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, debido a la rápida propagación del coronavirus a nivel mundial, decidió declarar “alerta máxima” en su país, como una medida de prevención ante una posible llegada.

Gianmatei detalló que las autoridades sanitarias de Guatemala han preparado protocolos de aislamiento, con una infraestructura designada especialmente para las personas que hayan sido contagiadas con el virus.

cable color jetstereo viaje el-ahorro