Politica

Número de electores podría pasar de seis millones 

cable color

El Tribunal Supremo Electoral, TSE, reveló lo que al momento es el censo «provisional», porque el mismo tiene un mes por delante.

Al momento, el Censo Nacional Electoral alcanza la cifra de 5 millones 996 mil 84 electores; dado que el mismo quedará cerrado hasta el 28 de agosto, las autoridades del TSE esperan que el número final supere los seis millones.

Estas cifras fueron brindadas por el presidente del TSE, David Matamoros Batson, quien aseguró que es imposible que el Tribunal practique fraude, porque no es aquí en donde se cuentan los votos.

Presentan opción distinta a Mapa Soluciones

Son los representantes de los propios partidos en las mesas electorales, quienes cuentan en grupo la cantidad de votos recolectados, de ahí la expresión vertida en el día del sorteo de la papeleta, que “sino quieren que los muertos voten, pongan vivos en las mesas electorales”, a pesar que hubo quienes la criticaron, Batson aseguró que es muy cierta, porque es de ahí de donde salen los números.

Lea También: Urgen al Tribunal Supremo Electoral a trabajar en la depuración del Censo Electoral.

Para el caso, informó que el TSE entregará a cada partido 36 mil credenciales sin nombre, para que sean distribuidas en cada centro electoral y si un partido no está bien organizado puede dar pie para que algunos  en las mesas procedan a hacer negocio con esas credenciales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario