Judiciales Nacionales

Nuevos nombres de empresarios que saquearon el IHSS a punto de revelarse

cable color

La MACCIH empieza a cumplir con su misión y da una luz de esperanza a los hondureños

La Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (MACCIH), prometió en las últimas horas revelar nuevos nombres de empresarios y exfuncionarios implicados en el caso más grande de corrupción en Honduras; el saqueo del Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS).

En ese sentido el portavoz de la MACCIH, Juan Jiménez Mayor, expresó en conferencia de prensa que en los próximos días darán a conocer identidades de nuevos personajes que no han sido mencionados en el desfalco millonario del IHSS.

Lea También: Está en manos del Congreso ponerle dientes a la MACCIH

El pasado 6 de marzo el exdirector del IHSS, Mario Zelaya fue condenado a 15 años de prisión por sobrevalorar boletos aéreos en perjuicio de la entidad que administraba, junto a éste también se condenó a 15 años de prisión Ramón Bertetty, exgerente financiero del IHSS y John Charles Bográn, miembro de la empresa J & J Travels and Tours, a 8 años de reclusión.

Ante estas acciones la MACCIH dijo que se sentía satisfecha con las acciones de los tribunales en dichas sentencias.

En otro de los casos relacionados al IHSS, a inicios del año, el exsubsecretario de Trabajo, Carlos Montes, afirmó que “las coimas del IHSS financiaron al Partido Nacional”.

Montes declaró ante los tribunales de justicia que “los fondos que recibió del empresario Óscar Laínez (Uno de los Tetos) fueron a parar al Partido Nacional”.

“Los fondos cuestionados fueron invertidos en la campaña política del Partido Nacional, yo era miembro de 4 a 5 comisiones importantes del partido”, reveló Montes.

“Óscar Laínez me confesó que me quería ayudar porque él era simpatizante del partido, y por eso hizo esas transferencias”, contó.

Más de 3 millones y medio de lempiras fueron los que le transfirió el empresario Laínez a Carlos Montes, mismos que se utilizaron en las campañas del Partido Nacional.

Óscar Laínez era representante de COSEM, empresa responsable de entregar coimas, y ha sido vinculado al desfalco del IHSS junto a otros empresarios.

Mario Zelaya, Carlos Montes, Javier Pastor, Ramón Bertetty, John Charles Bográn, y otros, hasta el momento han sido implicados en el caso de corrupción en el IHSS.

jetstereo viaje el-ahorro

4 Comments

Clic aquí para dejar su comentario

  • Los nombres, los montos, y como saquearon el IHSS, ya lo sabemos, lo que no sabemos es cuando van a castigar a estos delincuentes. Solo encierran a los que recibieron limosna.

  • si Joh dijo haber utilizado dinero del IHSS porque no lo llaman a juicio? preso deberia estar o no? si hay gente presa por robar una gallina porque a estos no los meten presos? …. claro, yo se la respuesta ero sería bueno que el poder judicial diera la explicación