Nacionales

Nuevo zancudo ataca violento la zona sur de Honduras

cable color cable color

Las constantes lluvias que se han suscitado en la zona sur del país, han incrementado  la reproducción de un nuevo zancudo llamado «Culex».

Según el técnico en salud ambiental, Fredy Zelaya, el zancudo es de color negro y es fuerte, por lo que es necesario que la población tome las medidas pertinentes ante esta amenaza latente.

Culex, el mosquito, se desarrolla de dos maneras: por humedad, inclusive por los espacios que quedan húmedos de aguas hervidas de las viviendas y por las sombras donde ponen sus huevos y se reproducen.

La población debe controlar las aguas hervidas y  hacer drenajes en las viviendas para que no queden aguas acumuladas durante las lluvias.

Hasta este momento autoridades mantienen que el mosquito  no trasmite enfermedades, pero si provoca molestia de picadura.

Recientemente en Choluteca se han realizado operativos de limpieza, con la ayuda y colaboración de los medios de prensa que socializaron una campaña para motivar a la población.

Lea También: (Inundaciones causan estragos en hospital de Choluteca)

según la Organización Panamericana de la Salud, las picadas de zancudo han provocado enfermedades que se han propagado en muchos paises.

En julio de 2016 se registraron al menos 20 países con reportes detección del zika en su territorio: Barbados, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, El Salvador, Guadalupe, Guatemala, Guyana, la Guayana Francesa, Haití, Honduras, Martinica, México, Panamá, Paraguay, Puerto Rico, la isla de San Martín, Surinam y Venezuela.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario