Juicio JOH Nacionales Titulares Uncategorized

Trasciende que la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH) solicita un nuevo juicio en Nueva York

cable color cable color

El periodista Mathew Russel Lee informó que la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández (JOH), solicitará un nuevo juicio por presuntas incongruencias en el testimonio de uno de los testigos de la fiscalía durante el proceso judicial, que se llevó a cabo en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Según el documento compartido por el periodista estadounidense, el abogado Renato Stabile ha solicitado un nuevo juicio para JOH porque el testimonio de la testigo Jennifer Taul, no coincidía con informes del Gobierno de los EE.UU.



En el último día del juicio contra el expresidente Juan Orlando Hernández, el abogado Renato Stabile pidió al juez Kevin Castel, la posibilidad de contrainterrogar a la testigo Jennifer Taul por una incongruencia en su declaración.

Lea También: Jurado declara CULPABLE al expresidente Juan Orlando Hernández de los tres cargos relacionados al narcotráfico

Stabile dijo que Ana García de Hernández, esposa de su cliente, le envió un correo electrónico para mostrarle que el testimonio de la agente de la DEA era contradictorio, ya que durante el mandato de Juan Orlando Hernández, el tráfico de drogas por Honduras disminuyó, según datos del gobierno de Estados Unidos.

El abogado argumentó ante el juez que hay “varias” organizaciones internacionales de narcóticos e Informes de Estrategia de Control (INCSR) que documentan la reducción en el flujo de cocaína a través de Honduras durante la presidencia de Hernández en Honduras.

Sin embargo, el juez Kevin Castel al final decidió no revisar el testimonio de la agente, para posteriormente declarar culpable a Juan Orlando de todos los delitos.


Los equipos de la defensa justifican que las declaraciones de la testigo Jennifer Taul «fueron falsas», y por esa razón piden su testimonio se anule, repitiendo así su proceso judicial.

 Más detalles aquí:


También puedes leer:


Juan Orlando Hernández envía mensaje desde NY: “Mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida”

‘Culpable de los tres cargos’ fueron las palabras que cambiaron el destino de Juan Orlando Hernández en Estados Unidos, quien lo acusó por conspirar para traficar cocaína.

Ya transcurrieron 14 días desde que el jurado encontró culpable a Hernández Alvarado, por los delitos que le imputó la justicia norteamericana.

 Lea También: ¿Juan Orlando Hernández logró sus bienes de forma honrada?

Desde la cárcel, el exgobernante continúa enviando mensajes a la población hondureña a través de su esposa y ahora aspirante presidencial, Ana García de Hernández.

Siempre lucharé por Honduras

He sido sometido a un juicio tremendamente injusto”, leyó Ana García, destacando a su vez el agradecimiento del exmandatario por todas las oraciones recibidas.

Deciles que mis enemigos me quieren en la cárcel por el resto de la vida y eso es triste para mí decirlo, pero es parte de algo que hoy vemos”, dijo.

 Lea También: Hasta la “humilde choza” heredada buscan privarle a doña Elvira, denuncia familia de JOH

Deciles que para que el mal triunfe solo falta que los buenos no hagamos nada. Ellos me conocen, el pueblo hondureño me conoce, el pueblo hondureño sabe quién soy, deciles que le digan al mundo que soy inocente, que siempre estaré luchando por el nombre de Honduras, por el nombre de todos nosotros”, agregó.

Juan Orlando Hernández envía mensaje a sus enemigos desde NY
Expresidente Juan Orlando Hernández. (FOTO: Reuters/Jorge Cabrera)

El narcotraficante Hernández, se despidió del pueblo hondureño con ‘un fuerte abrazo y un los quiero’.

¿Qué le espera a Juan Orlando Hernández?

El panorama se torna cada vez más sombrío para Alvarado, ya que, según analistas, el juez tomará en cuenta que fungió como presidente de la República de Honduras, para aprovechar su poder y cometer los delitos.

Cargo 1: Conspirar para importar cocaína hacia Estados Unidos.

Mínima: 10 años.

Máxima: Cadena perpetua.

Cargo 2: Usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración para importar cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración.

Mínima: 30 años.

 Lea También: Hilda Hernández: Trasciende escandaloso audio de llamada de JOH a Julissa Villanueva tras la muerte de su hermana

Máxima: Cadena perpetua.

Cargo 3: Conspiración para usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante la conspiración de importación de cocaína, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación.

Mínima: –

Máxima: Cadena perpetua.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario