Economia

A nuevo examen las finanzas de la Nación

cable color cable color

Para este lunes espera la Secretaría de Finanzas el arribo del personal técnico de la firma evaluadora, Moody´s.

Los equipos técnicos de la secretaría de Finanzas y de la firma evaluadora Moody´s, sostendrán un ciclo de reuniones que iniciará el próximo lunes y se prolongará hasta el día miércoles.

Después de eso, manifestó el ministro de finanzas, Wilfredo Cerrato, ellos continuarán con su trabajo de proceso de la información que recibió por tres semanas, de ahí, dijo el funcionario, solo queda esperar.

Aunque expresó confianza porque “en materia económica los resultados se están dando, en materia de fortalecimiento institucional también”, acentuó el ministro.

Por su parte el sector empresarial también expresó optimismo, en la voz del presidente del COHEP, Luis Larach, “estamos seguros que con ese sacrificio que se ha hecho tanto del sector privado como de la población, como del gobierno, vamos a obtener mejores calificaciones”, manifestó el dirigente empresarial.

Optimo ante nueva evaluación financiera

Quien continuó diciendo, “porque estamos con buenos números, buenos índices; en la parte macroeconómica Honduras va muy bien”, lo que hace falta es continuar trabajando para que esos sacrificios se traduzcan en bienestar para la mayoría de la población, que es la parte microeconómica, señaló Larach.

Lea También: Con fondos del BID se ampliaría industria hotelera en Honduras

Tras la última revisión, las finanzas públicas alcanzaron una nota B2 positivo, atribuible al buen manejo de las finanzas que ha hecho el país durante los últimos 18 meses, según el secretario de finanzas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro