Deporte Internacional

¡Nuevo escándalo en el fútbol y para la FIFA!

cable color

Autoridades policiales hicieron un completo registro en la federación de fútbol de Singapur sin tener resultados concretos de la investigación

El fútbol de Singapur esta pasando por su peor crisis

AFP– La sede de la Federación de Fútbol de Singapur (FAS) fue registrada este jueves por la brigada financiera por sospechas de corrupción, mientras dos facciones rivales luchan desde hace semanas por ganar las primeras elecciones federales ordenadas por la FIFA, indicaron las autoridades. Al menos seis investigadores llegaron a las 9h30 GMT a las oficinas para buscar documentos y preguntar al personal presente. Después de cuatro horas, habían guardado algunas cajas. El registro continuó hasta la noche.

Lea También: ¡Fuera! La FIFA expulsa de por vida a exdirigente guatemalteco

La policía rechazó hacer comentarios, indicando únicamente: «Se trata de una investigación a fondo y que podrá actuar de forma apropiada contra cualquier individuo que haya cometido delitos en Singapur». Otras operaciones similares se desarrollaron en los locales de tres clubes de Singapur, cuyo fútbol vive una guerra de influencias entre dos facciones que quieren alcanzar la presidencia el 29 de abril, en las primeras elecciones federales, exigidas por la FIFA.

Actos de corrupción

Los Singapore Lions son uno de los equipos investigados por corrupción

Hasta ahora los miembros del consejo de la FAS, que celebra este año su 125º aniversario, eran nombrados por el ministro de Deportes y confirmados en una votación en la asamblea general anual. Tradicionalmente el presidente de la federación era un miembro del partido en el poder.  Preguntado por la cuestión, un portavoz de la FIFA indicó que únicamente «siguen la situación».

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario