Internacional

VIDEO: Nuevo ESCÁNDALO SEXUAL salpica la Casa Blanca

ESCÁNDALO SEXUAL
dorada ice

Otro candidato de Trump es acusado de abuso sexual. Ya son tres mujeres las que han acusado públicamente a Brett Kavanaugh, el designado del presidente de EEUU para la Corte Suprema.

 Brett Kavanaugh «Yo no la violé»…

[jwplayer AMNKjoPk]

 

Lea También: (VIDEO) ONU: Líderes mundiales responden a las frases polémicas de Trump

ESCÁNDALO SEXUAL
Christine Blasey Ford, la mujer que lo ha acusado de agredirla sexualmente cuando los dos eran adolescentes.  |Foto: CNN|

La oposición demócrata de EE.UU. y la aparición de nuevas acusaciones de abusos aumentaron la presión sobre Brett Kavanaugh, el nominado para el Tribunal Supremo del presidente, Donald Trump, un día antes de que una de sus supuestas víctimas testifique ante el Senado.

“Aproximadamente en 1982, fui víctima de una de estas violaciones en grupo, o ‘trenes’, en la que Mark Judge (amigo del juez) y Brett Kavanaugh estaban presentes”, dice la acusadora, Julie Swetnick, quien no obstante evitó pronunciarse sobre si alguno de los dos participó directamente en la agresión.

ESCÁNDALO SEXUAL
Julie Swetnick es otra de las mujeres que acusa a Kavanaugh de haberla agredido sexualmente.  |Foto: CNN|

Ella es la tercera mujer que denuncia al juez y se une a las dos mujeres que ya habían relatado distintos abusos de Kavanaugh: Christine Blasey Ford, quien afrontó este jueves una audiencia ante el Senado, y Deborah Ramírez.

ESCÁNDALO SEXUAL
Deborah Ramírez, tambié acusó al candidato de acoso sexual. |Foto: CNN|

Lea También: (VIDEO) La pesadilla de Trump: su ex abogado confidente y su ex jefe de campaña

Este jueves ha sido un día clave para el Tribunal Supremo de Estados Unidos. También para la sociedad estadounidense.

Brett Kavanaugh, el candidato propuesto por el presidente Donald Trump para ocupar un puesto vitalicio y crucial en la más alta institución judicial, se ha enfrentado en una sesión abierta en el Senado a Christine Blasey Ford, una profesora de California que le acusa de haber abusado sexualmente de ella hace más de 30 años, cuando ambos eran alumnos de instituto.

El proceso de confirmación del juez en la Cámara Alta se ha convertido en un debate nacional en torno al acoso y el movimiento #Metoo después de que hasta cuatro mujeres hayan señalado al conservador Kavanaugh como responsable de distintos tipos de abusos que él niega.

Las acusaciones fueron rechazadas por el juez en un comunicado difundido por la Casa Blanca.

El propio Trump no dudó en tacharlas rápidamente de ser “acusaciones falsas” y criticó al abogado de la tercera mujer que vincula a su candidato con abusos, Michael Avenatti, letrado que también representa a Stormy Daniels, la actriz porno que mantiene abierta una batalla legal con el presidente.

«El juez Kavanaugh le mostró a América exactamente por qué lo nominé. Su testimonio fue poderoso, honesto y fascinante. La estrategia de búsqueda y destrucción de los demócratas es vergonzosa y este proceso ha sido una farsa y un esfuerzo total para retrasar, obstruir y resistir. ¡El Senado debe votar!»

Reacciones

[jwplayer O15Jjuzw]

 

Lea También: ONCE FRASES: Nicolás Maduro sorprende con su discurso en la ONU

Testimonios ante el Senado

«Pensé que iba a violarme. Traté de gritar pidiendo ayuda. Cuando lo hice, Brettme puso su mano sobre la boca para evitar que gritara«.

Así relató Christine Blasey Ford este jueves ante el Senado la supuesta agresión sexual de 1982 de la que acusa al juez Brett Kavanaugh, candidato de Donald Trump al cargo vitalicio de magistrado de la Corte Suprema de Estados Unidos.

«Absolutamente no», respondió tajante cuando le preguntaron si podía estar confundida sobre la identidad de su agresor, de lo que aseguró estar «100%» segura.

Por su parte Kavanaugh, que rechaza sus acusaciones y las de otras tres mujeres que también aseguran haber sido víctimas de agresión sexual, declaró también minutos después ante el Senado.

«Nunca he agredido sexualmente a nadie. Ni en la escuela, ni en la universidad. Nunca», afirmó.

El juez defendió su inocencia en un elevado tono de aparente enfado. Sus palabras se vieron entrecortadas en varios momentos por la emoción.

A punto de romper llorar, el juez aseguró que su familia y su nombre habían sido «total y permanentemente destruidos por acusaciones adicionales viciosas y falsas».

«Esto es un circo».

Lea También: Disputa de aranceles entre EEUU-China puede estancar el crecimiento económico

¿Qué pasará ahora?

Los diez senadores demócratas que forman parte del comité pidieron a Trump la retirada «inmediata» de la nominación de Kavanaugh.

Mientras los republicanos quieren que su candidato esté confirmado antes de las elecciones legislativas del próximo mes, cuando podrían perder el control del Senado.

Los nueve miembros de la Corte Suprema, que son nombrados por el presidente y ocupan su cargo de por vida, desempeñan un papel vital en la vida política de Estados Unidos ya que tiene la última palabra sobre las leyes del país.

La presencia de Kavanaugh en el organismo podría darle un carácter más conservador durante décadas.

fuente el clarín, diario español el país, cnn y bbc

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario