Nacionales Titulares

Nuevo decreto prohíbe la privatización y despidos masivos en gremio médico y magisterial, según Gobierno

cable color cable color

Con la nueva disposición se dice que los decretos ejecutivos PCM 26 y 27 ya no deben seguirse interpretando como aquellos que privatizarán y despedirán en forma masiva el personal del gremio médico y magisterial.

La decisión surge luego de una reunión de Consejo de Ministros, y fue el secretario de la Presidencia, Ebal Díaz, quien dio la noticia mediante conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

En ese sentido, Díaz asegura que con este decreto «más claro no se puede ser», aduciendo que elimina cualquier argumentación que exista sobre la posibilidad de privatizar los sectores de Salud y Educación.

Lea También: Presidente Hernández aclara que no fue el Gobierno quien interpuso la denuncia contra el COLPROSUMAH

Asimismo, lamenta que pese a esta decisión, el jueves siempre seguirá el llamado al paro nacional por parte del magisterio porque «sus intenciones persiguen los intereses de un grupo reducido».

Ante esta situación, el dirigente magisterial, Daniel Sponda, mediante un enlace telefónico al Noticiero Estelar de Canal 11, dice que ellos nada más tienen la impresión de la conferencia de prensa pero que todavía no cuentan con el documento oficial.

«Seguimos en alerta máxima hasta que no tengamos una resolución de las dirigencias de los 18 departamentos del país», puntualizó Sponda.

Lea También: Partido Liberal participará en Paro Nacional como apoyo a gremios de salud y educación

Es por ello que recalcó que las tomas para el próximo jueves seguirán en pie hasta que no exista una discusión profunda sobre qué es lo que establece ese decreto que se leyó.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro