Judiciales Nacionales

Nuevo Código Penal no favorece a Kevin Solórzano según su abogado

cable color cable color

Con respecto a la aplicación del nuevo Código Penal en el caso de Kevin Solórzano, su apoderado legal asegura que la nueva norma no favorece al joven universitario.

Jair López, abogado de Kevin Solórzano, detalló que los delitos por los que fue condenado su defendido, no varían en el nuevo Código Penal.

Lea También:Por segundo día consecutivo transportistas se toman las calles en diferentes puntos del país

“Lo nuestro siempre ha sido la inocencia de Kevin, no algún beneficio que obtenga del nuevo Código en cuanto aplicación retroactiva”, manifestó el profesional del derecho.

Es por ello que la defensa del joven universitario espera desde hace varios años una resolución de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia, sobre un recurso que pretende anular la sentencia contra Solórzano.

El principal argumento de la defensa, con el que aseguran la inocencia del acusado, es que él se encontraba en su casa al momento que fue asesinado el fiscal  Edwin Eguiguren.

Lea También:Honduras continúa entre los 50 países con más casos de COVID – 19

Kevin Solórzano cumplirá en un par de meses 6 años en prisión, luego de haber sido capturado por ser acusado  del asesinato del fiscal.


También le puede interesar


Aumentarán las pruebas procesadas, con la llegada de una nueva jefa al Laboratorio Nacional de Virología

El Laboratorio Nacional de Virología ya cuenta con una nueva jefa, tras semanas de búsqueda de un profesional capacitado para desempeñarse en ese puesto. 

Este lunes a través de cadena nacional, se anunció que la doctora Mitzi Castro fue nombrada como la nueva titular del laboratorio. 

En comparecencia nacional, la galena explicó que ya tiene una estrategia de trabajo, misma que contempla un aumento de número de pruebas diarias. 

cable color jetstereo viaje el-ahorro