Nacionales Titulares

Nuevo Código Penal entrará en vigencia en mayo de 2020

Congreso Nacional
cable color

A partir de mayo de 2020 entrará en vigencia el nuevo Código Penal, luego de que el pleno de la Cámara Legislativa, prolongará su vacatio legis por seis meses.

Cabe recordar que, la fecha prevista para su vigencia era el próximo 10 de noviembre, sin embargo, luego de los cuestionamientos de diversos sectores, se determinó ampliar el proceso.

La iniciativa de ley la presentó el diputado de PINU, Luis Redondo, quien asegura que acató las súplicas populares, pues asevera que existen artículos que no contenían lo que ya se había dialogado.

“Aplaudo la acción de este Poder del Estado, por someter a discusión esta iniciativa, para que pueda ampliarse la vacatio legis de la nueva normativa Penal, porque ha sido fuertemente cuestionada por todos los sectores de la sociedad”, justificó Redondo.

Lea También: Aprueban Ley de Alivio de Deuda para los Trabajadores

Mientras tanto, el presidente de la comisión de dictamen del nuevo Código Penal, Mario Pérez estuvo anuente a que se ampliara por seis y no por 18 meses como se pedía en un principio.

Asimismo, el vicepresidente del Congreso Nacional, Antonio Rivera Callejas, pidió que se prolongara por seis meses, pues ese es el lapso de tiempo que sugiere la Corte Suprema de Justicia.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario