Educación Nacionales

Nuevo centro de formación del INA en Coto Brus capacitará 400 personas por año

cable color cable color

Esta semana fue inaugurado el nuevo Centro de Formación Profesional del Instituto Nacional de Aprendizaje (INA) en Coto Brus, en la zona montañosa del sur de Puntarenas, en la frontera con Panamá.

Con esto la institución proyecta dar formación técnica a cerca de 400 estudiantes por año, con lo que se beneficiará a 156 empresas de la zona, gracias a los cursos que impartirá de inglés, informática, emprendedurismo, servicio al cliente, indispensables para el turismo, comercio y servicios de la región.

La inauguración contó con la presencia de la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, así como jerarcas de distintas instituciones estatales, representantes comunales, sectores productivos y autoridades municipales de la región.

“Costa Rica es un país pequeño con talentos enormes, por ello, muchas empresas multinacionales que se establecen acá, basan ésta decisión en el talento humano y la alta calificación de nuestra gente. Ello no es casualidad, es producto de los enormes esfuerzos por fortalecer la capacitación técnica en nuestro país. Y es que inauguraciones como esta inciden en la atracción de empresas y en la calidad de vida de miles de personas a lo largo y ancho del territorio nacional mediante la educación”, comentó la vicepresidenta.

Los pobladores de Coto Brus, que querían capacitarse en el INA debían antes desplazarse hasta el Centro de Formación de Río Claro de Golfito.

“La apertura del Centro de Formación de Coto Brus, reafirma el compromiso de impulsar la productividad de las Región Brunca a través de la dotación de habilidades para el trabajo, ésta es nuestra manera de responderle a la población en la procura de mayor desarrollo, sea para incorporarse al mercado laboral en empresas establecidas o bien para generar emprendimientos”, señaló Minor Rodríguez, presidente del INA.

Las instalaciones donde se ubica el INA en Coto Brus se ubican en la planta baja de la Casa de la Cultura de Coto Brus, 100 metros al oeste del Parque de San Vito. Cuentan con tres aulas y dos laboratorios de informática, en donde se podrán atender a 95 estudiantes simultáneamente.

El INA cuenta con otros dos centros de formación en la Zona Sur, el principal Pérez Zeledón y otro más Río Claro de Golfito, en las que atiende a 9 mil personas por año.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario