coronavirus
Coronavirus Nacionales Titulares

Nuevo centro de triaje en INFOP de SPS tendrá capacidad para 550 pacientes

centro de triaje
coronavirus

La inauguración de un nuevo centro de triaje en las instalaciones del INFOP de San Pedro Sula para combatir la COVID-19, anunció el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández.

Según los reportes, el tercer centro de triaje en la capital industrial tendrá la capacidad para atender a 550 pacientes sospechosos de la enfermedad.

En ese sentido, el viceministro de Salud, Roberto Cosenza informó que en el recinto habrá atención integral.

Lea También: OMS advierte que la pandemia de la COVID-19 será “muy larga”

Asimismo, especificó que el lugar posee seis consultorios, farmacia y área de glucómetros y manómetros. Además de 20 camillas estabilizadoras equipadas con oxígeno.

Por su parte, el titular del Ejecutivo manifestó que “en nuestras manos está que podamos vencer esta enfermedad y rescatar de una de sus peores crisis”.

Cabe mencionar que, en las últimas horas, también se habilitó un centro de triaje en el municipio de Valle de Ángeles, departamento de Francisco Morazán.


Presidente Hernández es el sexto mejor evaluado de América, según ranking Mitofsky

El ranking Mitofsky se encarga de evaluar el desempeño de cada uno de los mandatarios de América, y según su último informe, el presidente hondureño, Juan Orlando Hernández se ubica en el sexto lugar.

En ese aspecto, el presidente Hernández logra un importante ascenso en la tabla, luego de que en 2019 lo instalarán en los últimos puestos.

Los reportes señalan que el titular del Ejecutivo tiene un 52 por ciento de aprobación, durante sus seis años en el poder.

Lea También: Banco Central de Honduras estima que la economía nacional caerá entre un siete u ocho por ciento

Las estadística indican que “para ubicar claramente a los mandatarios se formaron cinco grupos según sus porcentajes de aprobación que otorga la opinión pública de cada país”.

Por tanto existen desde la categoría sobresaliente, alta, media, baja y muy baja.

La lista la preside el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, seguido por Martín Vizcarra de Perú; Luis Lacalle de Uruguay; Alberto Fernández de Argentina y Danilo Medina de República Dominicana.

En el último lugar ubican a Sebastián Piñera de Chile, quien tiene un pobre porcentaje durante su año y medio de mandato.

Abracemos a honduras
coronavirus