Internacional

Nuevo capítulo en la independencia de Cataluña

cable color cable color

El accidentado intento de independencia de Cataluña sumó este miércoles un nuevo traspié, ya que el Tribunal Constitucional de España anuló la declaración de independencia aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 27 de octubre.

“Se declara inconstitucional y nula la declaración de independencia del 27 de octubre”, informó en un comunicado el órgano, que ya la había suspendido cautelarmente el 31 de octubre.

Imagen relacionada

La mayoría independentista del Parlamento de Cataluña aprobó la proclamación de la secesión de España, tras lo cual el Gobierno español tomó el control de la región y cesó a todo su poder ejecutivo, así como que convocó las elecciones regionales para el 21 de diciembre.

Esta no es la primera vez que el Tribunal Constitucional de España trae abajo las intenciones catalanas, ya que desde el 2014 han anulado resoluciones de la región frecuentemente.

Resultado de imagen para carles puigdemont

La justicia española envió una orden de captura internacional para el presidente destituido, Carles Puigdemont, así como los ex consellers.

Todos son investigados por rebelión, sedición y malversación.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro