Internacional

Nuevo ataque con cohetes a embajada de Estados Unidos en Irak

Ataque
cable color

Dos cohetes «Katiusha» impactaron este lunes a los alrededores de la embajada de Estados Unidos en Bagdad, Irak y un tercero en un barrio cercano donde no hay heridos.

Una semana antes se dio una ataque similar contra intereses estadounidenses en esa zona norte del país que dejó como saldo al menos un muerto y dos heridos.

Lea también: Capturan a seis cabecillas de la “escuelita de sicarios” en salida a Olancho

Asimismo, la Oficina de Información del Ejercito iraquí informó del lanzamiento de tres misiles, dos de los impactaron en la Zona Verde de la ciudad y otro explotó en un vecindario cercano de Al Hareziya, el cual se vio dañado tras el ataque.

Por otro lado, una fuente del Ministerio de Interior que pidió permanecer en el anonimato, declaró a Efe que los dos proyectiles alcanzaron la zona donde se encuentran la mayoría de las legaciones diplomáticas extranjeras y edificios gubernamentales, impactando «en la zona exterior de la Embajada de Estados Unidos».

Lea también: Trasladan dos menores graves por COVID-19 desde Juticalpa al Hospital Escuela

Los ataques a instalaciones estadounidenses en Irak aumentaron desde que Estados Unidos matara al comandante Qasem Soleimaní mediante un bombardeo en Bagdad. Además, la agresión se produjo luego de que la OTAN anunciara el aumento de su misión de entrenamiento de 500 a 4,000 efectivos a petición del Gobierno iraquí, para hacer frente al grupo yihadista del Estado Islámico.


OMS denuncia que los países ricos dejan sin vacunas a naciones pobres

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que varios países ricos están acaparando el reparto de las vacunas contra el covid-19.

“Algunos países industrializados están comprando más dosis y en consecuencia los contratos con Covax se están viendo afectados” expresó el director de la OMS, Tedros Adhanom en una reunión virtual con el presidente de Alemania, Frank Walter Steinmeier.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario