Sucesos

Nuevo amotinamiento en El Pozo deja dos reos fallecidos

cable color

La noche del pasado miércoles (28.07.2021) se registró un nuevo enfrentamiento en la cárcel de máxima seguridad conocida como «El Pozo», ubicada en el municipio de Ilama del departamento de Santa Bárbara, dejando como saldo a dos reclusos sin vida.

Según la información preliminar de los hechos, la batalla campal la propició una de las bandas criminales, provocando la muerte de dos de sus integrantes.

En ese sentido, oficiales penitenciarios tuvieron que intervenir para tomar el control de la situación y evitar más muertes o personas heridas.

Lea También: ¡DE REGRESO! Tras protagonizar disturbios en el Pozo I, 57 privados de libertad son trasladados nuevamente a Támara

Hasta el momento se desconocen los nombres de los ahora occisos, así como las razones que originaron el amotinamiento.

«El hecho fue reportado a la autoridad competente para que se inicie el proceso investigativo y se deduzca responsabilidad penal a quien resulte involucrado», informó el Instituto Nacional Penitenciario (INP).

Por otra parte, Medicina Forense del Ministerio Público (MP), se movilizó hasta El Pozo para hacer el respectivo levantamiento de los cuerpos.


Más leído:


Nuevo amotinamiento en cárcel de El Porvenir deja tres heridos

Este sábado (24.07.2021) el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, informó sobre nuevo amotinamiento en la cárcel de El Porvenir, el cual dejó al menos tres personas heridas.

El funcionario detalló que en dicho combate salieron heridos un agente de la policía y dos prisioneros, de quienes hasta el momento se desconoce las identidades.

En ese sentido, exigió a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y evitar estos conflictos que cada vez se dan en mayor escala.

“Se deben de tomar medidas, no se puede estar en esta situación cada fin de semana, se debe de minimizar el impacto de los muertos y heridos en las cárceles el país”, Señaló Maldonado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario