Sucesos

Nuevo amotinamiento en cárcel de El Porvenir deja tres heridos

muertos cárcel de El Porvenir
cable color

Este sábado (24.07.2021) el presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos de Honduras (CODEH), Hugo Maldonado, informó sobre nuevo amotinamiento en la cárcel de El Porvenir, el cual dejó al menos tres personas heridas.

El funcionario detalló que en dicho combate salieron heridos un agente de la policía y dos prisioneros, de quienes hasta el momento se desconoce las identidades.

Lea También: Amotinamientos en cárceles hondureñas dejan a un reo muerto y al menos 7 heridos

En ese sentido, exigió a las autoridades pertinentes para que tomen cartas en el asunto y evitar estos conflictos que cada vez se dan en mayor escala.

“Se deben de tomar medidas, no se puede estar en esta situación cada fin de semana, se debe de minimizar el impacto de los muertos y heridos en las cárceles el país”, Señaló Maldonado.

En información preliminar se supo que fueron los mismos privados de libertad que comenzaron a contactar a sus familiares para notificarles del enfrentamiento que se estaba dando en el mencionado lugar, así lo aseguró Delma Ordoñez, presidenta de la Asociación de Familiares de Privados de Libertad.

Lea También: Detienen dos sujetos por intentar introducir drogas a la cárcel en pollos y carnes

“Gracias a Dios solo son dos privados y un policía que tienen heridas leves y fueron atendidos por miembros de la Cruz Roja en la misma cárcel”, expresó Ordoñez.

Asimismo, enfatizó que las autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), cada vez tienen menos control de esta recurrente situación en la máximas cárceles de seguridad.

Por lo que se recalca el llamado a las encargados del INP, para que se realice una exhaustiva investigación al respecto y que se logren implementar las medidas necesarias para restablecer el orden.


Más leído:


LAMENTABLE: Niña de 8 años fallece tras incendio en El Porvenir, Francisco Morazán

Una menor de apenas 8 años falleció en un incendio estructural suscitado en una vivienda del barrio La Cañada en el municipio de El Porvenir, Francisco Morazán.

Se identificó a la niña como Karla Barahona, mientras que su madre, Carmen María Soto, resultó gravemente herida en el suceso y la llevaron a un sanatorio de la capital para recibir asistencia médica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario