Internacional

Nueve variantes de COVID-19 circulan en El Salvador, según ministro de Salud

El Salvador
cable color cable color

El Instituto Nacional de la Salud y la Universidad de El Salvador detectaron la existencia de nueve variantes de COVID-19 en el país, sin embargo, ninguna de ellas es la descubierta en Reino Unido, según el ministro de Salud, Francisco Alabí.

Asimismo, mencionó que se toman muestras rutinarias para determinar las características del virus que circula en el territorio centroamericano.

Lea También: Esto es lo que debes saber de la nueva cepa de la COVID-19

“Ninguna tiene la capacidad de transmisión de más del 70%, como la cepa 501, que facilita la adherencia a las células”, manifestó Alabí.

En este sentido, informó que el presidente Nayib Bukele, junto a su gobierno, pusieron en acción medidas de prevención para retrasar la “inevitable” llegada de la nueva cepa.

Protocolos de prevención

El Salvador determinó el pasado 20 de diciembre suspender los vuelos procedentes desde Reino Unido y Sudáfrica, además, prohibió la entrada de personas que estuvieron en esas naciones los últimos 30 días, esto producto de la aparición de la nueva mutación del COVID-19.

Mientras tanto, la ministra de Educación, Carla Hananía de Varela, informó que el inicio de clases 2021 se realizará de manera virtual después de la cancelación de las lecciones presenciales por el aumento sostenido en casos de coronavirus.

Del mismo modo, detalló que en pro de la continuidad académica, desde el inicio de la pandemia se habilitaron diversas plataformas para no interrumpir la formación de los alumnos.

La funcionaria también señaló que el gobierno realizará una inversión para entregar una computadora a cada alumno del sistema público, con la que accederán a las clases virtuales hasta que el regreso a las aulas sea seguro.

Lea También: Pastor Santiago Zúniga a Quintín Soriano: “pedí misericordia de Dios para que no te mande al infierno”

Incremento en casos COVID

De acuerdo a las autoridades, en aquel país se reportó un aumento sostenido en los pacientes positivos de COVID-19, registrando entre 250 y 290 al día.

Desde el inicio de la pandemia El Salvador informó 47,355 casos confirmados de coronavirus, 1,373 decesos a causa de la enfermedad y 42,225 personas que le ganaron la lucha al virus. Comunicando que actualmente solo existen 3.757 activos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario