Clima Nacionales

Nueve huracanes que se formarían en el Atlántico podrán afectar al territorio hondureño

dorada ice

La Universidad Estatal de Colorado de Estados Unidos dio a conocer que para los próximos meses de junio hasta noviembre se formaría una corriente de huracanes, donde se esperan 19 tormentas en el Atlántico, de los cuales nueve podrían afectar al territorio hondureño.

Se espera que la jornada de huracanes comience el próximo 1 de junio y finalizará el 30 de noviembre de este año 2022.

Lea También: ATENCIÓN | Copeco pronostica clima inestable en el territorio hondureño

De igual forma, se supone que mencionados huracanes podrían ser de categoría 3 o mayor, los cuales alcanzarían vientos de hasta 178 kilómetros por hora, según información de medios internacionales.

Los expertos detallaron que «la actividad de los huracanes en 2022 será aproximadamente el 130 por ciento».

Lea También: Cascada de Pulhapanzak: ¿Inspiración en la película “El Libro de la Selva” de Walt Disney?

Asimismo, informaron que para el año pasado (2021) «la actividad ciclónica fue prevista en un 120% de la temporada media».

Por otra parte, especialistas del tema no descartan que esta jornada de huracanes afecte al territorio hondureño nuevamente por lo sucedido con Eta e Iota.

Cabe mencionar, que Honduras es un país frágil a las amenazas naturales, pues el pasado primero de noviembre hasta el 16 del mismo mes el territorio hondureño se vio afectado por dos fenómenos naturales, el primero la depresión tropical Eta y luego el huracán Iota.

Luego de ingresar al territorio como una tormenta tropical que a lo postre dejó fuertes desastres ambientales en las diferentes ciudades del país.

A un año de las pesadillas Eta e Iota en Honduras – Hondudiario

Los departamentos más afectados por el impacto del huracán Iota fueron; Cortés, Gracias a Dios, Yoro, Santa Bárbara y Atlántida.

Huracanes Eta e Iota: la crisis humanitaria que dejaron en Centroamérica las tormentas (agravada por la pandemia) - BBC News Mundo

Según cifras de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), cerca de 438 mil personas resultaron evacuadas producto del impacto del fenómeno natural Iota evacuadas, más de 90 mil personas albergadas y cerca de 24 heridos y 95 fallecidos.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario