Uncategorized

Nueve años de cárcel pagarán criminales que obliguen a familias hondureñas a abandonar sus propias casas

casas
dorada ice

La Fuerza Nacional Anti Maras y Pandillas (FNAMP) ha iniciado fuertes operativos para dar seguimiento a los casos de desplazamiento forzado.

De acuerdo a lo informado por el portavoz de la FNAMP, Mario Fu, con la nueva normativa este delito será castigado con nueve años de prisión.

Lea También:Destruyen 2 narcolaboratorios en el departamento de Colón

En ese sentido, destacó que son cientos de familias hondureñas que han sido desplazadas de sus propios hogares, por grupos criminales.

Ante esa situación la fuerza del orden reiteró el llamado a la ciudadanía víctima de este delito, a que denuncien.

¿Qué ocurre con las viviendas?

Las organizaciones criminales utilizan estas viviendas para rentarlas como si fueran propias, además, las convierten en almacén de armas y drogas; y en otras ocasiones, residen en ellas.

Lea También: FOTOS | Allanan sector Chamelecón en busca de “casas locas”

Mario Fu recordó que en 2018 en el Valle de Amarateca, se contabilizaron más de cien casas abandonadas bajo amenazas de las maras y pandillas.


Un total de 32 masacres se han registrado en lo que va del 2020

El confinamiento y las restricciones de movilidad por la pandemia del COVID-19, no fueron un impedimento para el desarrollo de la violencia en el país, ya que en lo que va del 2020, se han registrado un total de 32 masacres en diferentes lugares del territorio nacional.

La mayoría de estos homicidios múltiples ocurrieron en el Distrito Central, siendo un total de 12 los registrados en zonas alta vulnerabilidad y pobreza en Comayagüela y Tegucigalpa.

Lea También: Homicidios múltiples bajan un 38% respecto a 2019, según autoridades

Hasta la fecha, estas 32 masacres acabaron con la vida de 116 personas, siendo la más sangrienta la ocurrida el domingo 19 de julio con nueve muertos en Yoro.

En apenas 11 días del mes de septiembre, el derramamiento de sangre no da indicios de detenerse, ya un total de seis personas fueron asesinadas, tres de forma violenta en Olanchito, Yoro, y otros tres en la más reciente suscitada al interior de una vivienda en  Mezapa, Atlántida.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario