Coronavirus Internacional

Nueva York está a horas de quedarse sin insumos para atender coronavirus

Nueva York
cable color cable color

El colapso del sistema sanitario de Nueva York es más que evidente y a la vez preocupante para sus autoridades, quienes aseguran que están a horas de quedarse sin el material necesario para atender a los pacientes con coronavirus.

Nueva York es la ciudad estadounidense con mayor número de casos de coronavirus al contabilizar ocho mil con más de 60 muertes, por lo que su alcalde, Bill de Blasio asegura que están a punto de tocar fondo.

De Blasio prevé que en 10 días se notará la escasez de respiradores, máscaras quirúrgicas y todos los insumos médicos que se necesitan para mantener con vida a la población afectada por esta pandemia.

«Si no conseguimos más ventiladores en los próximos diez días, morirán personas que no tienen que morir. Es tan simple como eso», dijo de Blasio.

Lea También: ¿Qué países permanecen libres de casos de COVID-19?

Ante esta situación, solicitó al presidente, Donald Trump la movilización de militares para que colaboren e incentiven la producción y distribución de todos los equipos con la urgencia del caso.

Asimismo, manifestó que viven la peor crisis desde la Gran Depresión de 1930, por lo que reitera la necesidad de que actúen las autoridades legislativas para que eviten lo que está por venir aún.

Cabe recordar que, los Estados Unidos reportan casi 30 mil personas con COVID-19, y 349 fallecimientos.


Italia reporta 650 muertes en un día y ya son más de 5,000 por COVID-19

La apocalíptica pandemia del COVID-19 cada día incrementa la estadística de muertes, y es que Italia contabiliza 5,476 decesos, luego de que en un solo día se registraran 651 producto de esta enfermedad.

En ese aspecto, las autoridades sanitarias de Italia aseguraron que esto constituye un descenso significativo con respecto a las cifras del sábado cuando se contabilizaron casi 800 muertes.

Sin embargo, el balance de este día es el segundo más alto desde que el coronavirus comenzó a hacer estragos en la nación de “la bota”.

Lea También: El Covid-19 se ensaña con Italia y mata otras 800 personas en un día

Asimismo, el número de infectados alcanza los 60 mil, tras la confirmación de 5,560 más.

Cabe destacar que, Italia es el país que reporta más muertes de coronavirus en el mundo tras superar a China de forma abismal, pues solo la región de Lombardia(3,456 muertes) tiene más fallecimientos que todo el gigante asiático.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario