Nacionales Titulares

NUEVA TREGUA EN TRANSPORTE asegura 48 horas de clases y trabajo

cable color

Tras entregar el sector transporte una nueva propuesta de peticiones al gobierno y conceder con ello una tregua por 48 horas, viene a asegurar que este día y mañana viernes el transporte trabajará con normalidad.

El dirigente Jorge Lanza leyó el documento en el que reafirman su solicitud de rebaja general de 23 lempiras al galón de combustible y no aceptaron la propuesta hecha por el gobierno de aplicar una rebaja a los taxistas y conductores de bus.

Representantes del gobierno rechazaron la propuesta de los transportistas por carecer de beneficio para el pueblo, indicó el comisionado presidente del Instituto Hondureño de Transporte (IHT), Roberto Zacapa.

El funcionario dijo que el planteamiento de hoy  “no contiene ninguna propuesta concreta de rebaja en la tarifa que el pueblo paga y además reiteramos esa pregunta ¿cuánto va a bajar la tarifa de los pasajes que paga la población?”.

Lo que queda es sentarnos en la mesa para encontrar una solución a este reto que tenemos que superar y creemos en la buena voluntad del sector transporte y sé que con voluntad podremos salir de este reto, pero debemos continuar en la mesa siendo sinceros con posturas claras, indicó.

Por su parte el dirigente Jorge Lanza leyó el documento en conferencia de prensa en el que reafirman su solicitud de rebaja general de 23 lempiras al galón de combustible y no aceptaron la propuesta hecha por el gobierno de aplicar una rebaja a los taxistas y conductores de bus.

Además dieron un ultimátum al gobierno de 48 horas para que presenten una propuesta satisfactoria que de no concretarse daría pie a la continuación del paro de labores en el sector a partir de la tarde del viernes a las 5:00 de la tarde.

Puntos específicos:

1. Mantenemos públicamente que la rebaja en bomba para todo el pueblo hondureño debe ser de 23 lempiras al galón de combustible.

2. Rechazamos las mesas amplias de trabajoen vista de que estas no pueden asumir la responsabilidad del Poder Ejecutivo que es quien debe darle solución al problema.

3. Rechazamos categóricamente la última propuesta que el gobierno públicamente hizo en dar un bono a los transportistas porque esta en nada beneficia al pueblo hondureño.

4. Reafirmamos que la rebaja a los combustibles es para todo el pueblo hondureño directamente en la bomba al consumidor.

5. Agradecemos al pueblo hondureño y a todos los transportistas por su apoyo.

6. En vista que tenemos más de 18 meses negociando el tema de las condiciones de operación del transporte público, sin presentarse un avance importante, en esta ocasión le informamos que esperaremos por su respuesta 48 horas que vencerán el viernes 27 de julio a las 5:00 de la tarde. Nos reservamos el derecho a continuar en nuestra lucha planificando acciones que de acuerdo a la Constitución de la República nos corresponden.


Antecedente.

Jorge Lanza: «Lo que queremos es una rebaja de 18 lempiras a los combustibles no otras propuestas»

El dirigente de transporte Jorge Lanza fue muy enfático al manifestar que no aceptarían otra propuesta del gobierno solo la rebaja de combustibles.

El dirigente del transporte y empresario de buses urbanos, Jorge Lanza, informó este martes que ellos no aceptarán otra propuesta que no sea la de rebajar los combustibles.

Jorge Lanza Rebaja Combustibles

«Lo que está en la mesa son 18 lempiras y hasta ahí llegamos». Puntualizó el dirigente.

Asimismo, reiteró que el paro se suspendió por dos días para negociar con los representantes gubernamentales en la mesa de diálogo.

Los transportistas rechazaron el ofrecimiento del gobierno de darles 900 lempiras al mes por taxi y más de 2,550 lempiras por bus.

“Da risa eso que están ofreciendo, no nos han cancelado ni la deuda de un bono desde 2010, nos tienen bonos que ni siquiera nos han pagado, es una irresponsabilidad, somos gente de palabra, ellos andan dando manotadas de ahogado no hayan para dónde agarrar”, indicó el dirigente Jorge Lanza.

Agregó que se mantiene la tregua de 48 horas sin paros a partir que se entregue esta noche una propuesta.

“Si lo quieren regalar que lo regalen, no pagan ni lo que deben, no nos explicamos de dónde sacarán el dinero, tenemos planillas de 2010 y 2011 y la gente que les cree eso es analfabeta que no sabe nada”, abundó.

Jorge Lanza dijo que quieren que el beneficio llegue para el pueblo en una rebaja en la bomba de combustible, y que se mantienen firmes con una reducción de 18 lempiras por galón, es la última propuesta.

Lea También: OFICIAL: Gobierno ofrece propuesta a transportistas

Además apuntó que durante los próximos dos días el sector transporte trabajará con toda normalidad.

¿Cree usted que los transportistas deben mantener su posición? Déjenos su opinión.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario