Clima Internacional

Nueva tormenta tropical se forma en el Atlántico ¿afectará a Honduras?

Tormenta Tropical Dorian
Cortesía EFE
cable color

Se forma la nueva tormenta tropical «Theta» y rompe el récord. La de 2020 es la primera temporada de huracánes que llega a mostrar 29 tormentas con nombre.

La nueva tormenta tropical Theta se formó a uno mil kilometros al suroeste de España, en el Atlántico subtropical, y los vientos lo dirigen en primera instancia hacia Portugal.

Se trata de una «temporada histórica» dicen expertos de la Agencia Estatal Meteorológica de España(AEMET), pues la que azota la península ibérica es la tormenta número 29 del año, cifra nunca antes alcanzada.

Lea también: Congreso de Perú destituye al presidente Martín Vizcarra

La misma organización prevé que llegué a territorio europeo para el próximo jueves, y se esperan rachas de viento de entre 80 y 90 kilómetros por hora.

A pesar de lo anterior, el organismo se mantendrá a la expectativa, debido a que la intensidad del fenómeno atmosférico(de categoría 1), dependerá de la trayectoria que el mismo tome.

Para este fin de semana se espera que el radio de acción del ciclón, actúe sobre las Islas Canarias, España, posteriormente tocará aguas más frías, lo que debilitará su desarrollo.

Le puede interesar: AGRADECIDOS| Hondureños reciben con fuegos artificiales el convoy de ayuda humanitaria por parte de Nayib Bukele

Este debilitamiento del fenómeno, según los expertos, tendrá lugar el próximo domingo, y sería absorbido por un sistema vaguada-frente frío, que ya se encuentra en territorio peninsular.

El mismo organismo gubernamental español, explica que la temporada es propicia para un gran número de fenómenos atmosféricos, debido a la baja temperatura que el planeta percibió este año.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario