Nacionales

Nueva tecnología en pasaportes pondrá fin a trámites migratorios en ventanilla

cable color

Un nuevo chip que se pretende sea instalado en los pasaportes a partir del 2020, vendrá a cambiar la forma en que se realizan actualmente los trámites migratorios en Costa Rica, que se realizarán a partir de ese momento a través del sistema de puertas inteligentes.

Dicho sistema contará con una tecnología que permite reconocer los rasgos faciales y huellas de los costarricenses por medio de la transformación del sistema a pasaportes electrónicos que se espera salgan a licitación este mes de noviembre.

La Directora General de Migración, Gisella Yocken, manifestó que la modernización del sistema de control migratorio forma parte de un proyecto país.

“Los puestos aéreos se preparan para la implementación de sistemas modernos de control migratorio con verificación biométrica, que estaremos publicando un cartel de licitación pública de un proyecto país”, expresó la funcionaria», comentó Yocken.

Esta iniciativa consta de tres etapas que corresponden a la compra del sistema Afis, la instalación del sistema de puertas inteligentes y al pasaporte electrónico costarricense, respectivamente. El costo estimado del proyecto ronda los 13 mil millones de colones.

La implementación de este nuevo sistema entra en la lista de una serie de cambios que se habían anunciado por la Dirección General de Migración meses atrás y con los que se busca agilizar los trámites en los puestos migratorios y mejorar la seguridad nacional.

En agosto anterior como parte de estos cambio, se realizó una modificación en la manera de llenar la fórmula de papel conocida como TIE (Trámite de Ingreso y Egreso), la cual pasó a realizarse de forma automática por medio de una lectura digital del pasaporte.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

1 Comment

Clic aquí para dejar su comentario