Economia Nacionales

Nueva sede de CSS Corp abre 200 puestos de trabajo en TI

cable color cable color

Este jueves fue inaugurado el nuevo centro de servicios de CSS Corp en el país, con lo cual el la compañía de tecnología de la información, (TI) expande en 200 el número de colaboradores en Costa Rica.

La nueva sede está ubicada en Terra Campus Corporativo, contiguo a Terra Mall, en La Unión de Cartago. La empresa, que brinda soporte tecnológico a Estados Unidos y América Latina,  cuenta ya con la colaboración de más 330 costarricenses, la mayoría de ellos de entre 18 y 30 años.

La Inauguración contó con la participación del presidente de la República, Luis Guillermo Solís y de Alexander Mora, ministro de Comercio Exterior; así como  de miembros de la Promotora de Comercio Exterior (Procomer) y la Coalición Costarricense de Iniciativa de Desarrollo (Cinde).

“Nos complace que la empresa CSS Corp expanda sus operaciones en nuestro país y pueda generar hasta 200 empleos, ya que constituye un reconocimiento a la capacidad y el talento de la población trabajadora costarricense. Nos permite también reafirmar la voluntad de nuestra política pública de atracción de inversiones que desarrollamos gracias a la coordinación y empuje que realizamos desde el gobierno con los sectores productivos y cámaras empresariales para reforzar la competitividad de Costa Rica como un excelente destino”, indicó el presidente Solis.

Por su parte, el director de la compañía en suelo nacional, Adolfo Bonilla, destacó la calidad del trabajo de los técnicos y profesionales costarricenses, así como su alta productividad y el buen nivel de inglés y otras lenguas extranjeras.

“Con esta apertura estaremos doblando la cantidad de colaboradores que tenemos, en un corto plazo. Costa Rica produce técnicos y profesionales muy capaces. La alta productividad y la calidad del trabajo de estos profesionales hacen al país muy competitivo con respecto otros mercados. La relativa abundancia de personal bilingüe inglés/español y multilingüe (incluyendo idiomas como el francés, alemán y portugués), hacen al país aún más atractivo”, aseguró Bonilla.

#EnVivo CSS Corp expande sus operaciones en Costa Rica e inaugura nueva sede en Terra Campus. Me complace que la ampliación de esta compañía pueda generar hasta 200 empleos, ya que constituye un reconocimiento a la capacidad y el talento de la población trabajadora costarricense.CSS Corp es una compañía de nueva generación de servicios de TI y soluciones de Soporte Tecnológico. Aprovecha el poder de la inteligencia artificial, la automatización, el análisis y las tecnologías digitales para satisfacer las necesidades específicas del cliente.

Posted by Luis Guillermo Solís Rivera on Thursday, December 7, 2017

Jorge Sequeira, Director General de CINDE, comentó “las empresas del sector servicios aprovechan el potencial talento humano que Costa Rica ofrece para fortalecer sus operaciones. Solo en 2016 más de 8.300 empleos fueron generados por empresas de este sector. Esperamos que CSS continúe consolidando en Costa Rica varios tipos de servicios que permitan generar en el país más oportunidades laborales de calidad y bien remuneradas”.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario