Salud

Nueva sala de Hemofinamia en el Calderón Guardia promete pronta recuperación a sus pacientes

cable color

Pacientes que requieren procedimientos relacionados con Cardiología, Electrofisiología, Vascular Periférico, Neurología, Neurocirugía y Cirugía Cardiovascular, ahora podrán tener una pronta recuperación.

Esto gracias a la nueva sala Hemodinamia  que inauguró la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en el Hospital Calderón Guardia.

Aunque se inauguró hasta el día de hoy, este espacio comenzó a funcionar desde el mes de agosto, desde entonces se atendieron 595 pacientes a los cuales se les ha practicado 1456 procedimientos.

El director general del Hospital, doctor Taciano Lemos Pires, mostró su satisfacción por este nuevo servicio que ha generado un beneficio significativo para la atención de los asegurados, pues mejora la capacidad resolutiva para la atención de pacientes con males relacionados con el corazón, sistema venoso, sistema arterial, cerebro, y trasplante de corazón, enlazado todo esto al programa de Rehabilitación Cardiopulmonar desarrollado en ese establecimiento de salud.

La creación de esta sala necesitó de una inversión total de $3.8 millones que abarcó remodelación y compra de equipo.

En cuanto al equipo la sala se conformó con instrumentos que permiten una atención de primer mundo, entre los que destaca un angiógrafo digital de última tecnología con todos sus implementos.

En ella se les brindará atención a a pacientes de Cartago, Turrialba, a Guápiles y Limón.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario