Coronavirus Internacional

Nueva píldora experimental detendría el contagio de covid-19 en 24 horas

Píldora
cable color

Una nueva píldora experimental mostró resultados positivos en la prevención del covid-19 y podría detener el virus en 24 horas, según investigadores de la Universidad de Georgia, Estados Unidos.

Los expertos del Laboratorio Merck Sharp & Dohme, llevan a cabo un estudio amplio que se encuentra en Fase III de investigación sobre la píldora, con 300 mil personas internadas por contagio del coronavirus.

Lea también: Dictan detención judicial para Marco Bográn y Alex Moraes por caso de hospitales móviles

Este nuevo fármaco podría cambiar completamente la forma de inmunizar a la población mundial, puesto que el molnupiravir interrumpiría el contagio del virus en 24 horas.

El antiviral se creó en un principio para tratar la gripe y evitar que hiciera copias de sí misma, creando errores durante el proceso de reproducción de la enfermedad en el cuerpo.

Lea también: ¡Sin funcionar! ¿Qué fin tuvieron los demás Hospitales Móviles?

En ese sentido, de administrar vía oral el medicamento, los pacientes obtendrían múltiples beneficios, puesto que podría detener el avance hacia la gravedad, hacer más breve la infección y evitar la propagación.


Le puede interesar:


COVID-19| Dentro de 15 quince días arriban resultados sobre nuevas variantes

La jefa del Laboratorio Nacional de Virología de la Secretaría de Salud (Sesal), Mitzi Castro, anunció que en 15 días llegarán los resultados que certificarán si las nuevas variantes del covid-19 están en Honduras.

Según la galena, las autoridades de Salud enviaron las muestras hace aproximadamente dos semanas a un laboratorio en Brasil que se especializa en la materia.

“Estamos en espera y vamos a llevar a cabo una conferencia de prensa el día que se tengan los resultados para informar oportunamente a la población”, explicó.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario