Internacional

¿Nueva pandemia?: Rara y contagiosa enfermedad azota a la India con más de 300 hospitalizados

cable color

Más de 300 personas infectadas en las últimas horas, al sureste de la India, por una rara y contagiosa enfermedad que alarma a las autoridades sanitarias.

Según funcionarios de salud locales, la enfermedad cobra fuerza a la par que se trabaja para contener los rebrotes del covid-19, en varias regiones del país asiático.

Los pacientes de la ciudad de Eluru en dicho país, presentaron una variedad de síntomas que venían desde las convulsiones, pérdida del conocimiento y náuseas.

Lea también: Frente frío acompañado de una vaguada ingresará este lunes al país

En uno de los países más golpeados por el coronavirus(con más de 800 mil casos), esta enfermedad gana terreno al mismo tiempo que se busca detener el paso de la pandemia.

Este raro y nuevo padecimiento, fue la causa principal de hospitalización en este país durante el fin de semana pasado, dejando a la covid-19, en segundo lugar.

El Gobierno de la India, se ha dado a la tarea de buscar posibles causas de contagio para esta enfermedad.

En razón de lo anterior, se han realizado estudios sanguíneos para detectar infecciones por dengue o chikungunya, además de coronavirus, todas teniendo resultados negativos.

Las autoridades ahora analizan muestras de agua de esta región(Eluru), con el fin de detectar contaminación, luego de descubrir que todos los pacientes reciben el agua desde una misma fuente.

Le puede interesar: Honduras acumula más de 111,000 casos de Coronavirus

Científicos del Instituto de Ciencias Médicas de la India se apersonaron ante la alerta a la «zona cero», de la enfermedad para realizar pruebas toxicológicas y descartar posibles repercusiones de la enfermedad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario