Nacionales

Nueva onda tropical ingresa a Honduras

cable color cable color

Autoridades alertan a la población para que no acontezcan tragedias como las sucedidas a los niños ahogados en Chamelecón

Las condiciones de lluvias continuarán en el país porque en las últimas horas ingresará una nueva onda tropical, confirmaron expertos del Centro de Estudios Atmosféricos (CENAOS) de COPECO.

El jefe de alerta temprana, Juan José Reyes, indicó a Canal 11 que “en el interior del país muchas quebradas y riachuelos crecen, esto se vuelve peligroso para las personas por eso es importante tomar todas las medidas de prevención”.

Reyes lamentó que sucesos como la tragedia de dos niños que naufragaron en las aguas del río Chamelecón y que uno de ellos fue encontrado muerto la mañana de este martes, acontezcan por la falta de prevención.

Más leído: TRAGEDIA: Rescatan cadáver de uno de los escolares ahogados en Chamelecón

“Es lamentable lo que sucedió en este sector (Chamelecón, San Pedro Sula), se tiene que hacer un análisis de qué fue lo que pasó y posteriormente dar una versión oficial, sin embargo, el llamado hacia los maestros de escuelas y colegios que cuando hagan trabajo en las cercanías de cualquier río, quebrada o riachuelo tomen medidas de precaución”, señaló.

Añadió que “esas son las recomendaciones que siempre hacemos, sí se han generado lluvias durante el fin de semana, ayer llovió toda la noche y parte de la madrugada sobre el Distrito Central y es muy importante estar pendiente de la saturación de los suelos que puedan generar deslizamientos”.

Explicó que hay lluvias que se dan en las zonas montañosas, a veces la gente no se percata de las crecidas de los ríos y cuando llegan en puntos donde hay personas estos son arrastrados, así que hay que tomar todas las medidas de prevención.

“A pesar de que estamos en una temporada de canícula que comenzó el 15 de julio y finalizaría el 15 de agosto según CENAOS, siempre se van a presentar lluvias quizá en algunos lugares con menor intensidad y en otros serán chubascos fuertes con menor duración y se les recomienda tomar las medidas de precaución del caso”, afirmó.

No conducir antes de las 6:00 de la mañana ni después de las 6:00 de la tarde

Se recomendó a los condures a que no viajen a partir de las 6:00 de la tarde en adelante y antes de las 6:00 de la mañana por efectos de visibilidad, cuando hay precipitaciones la visibilidad se restringen mucho más y puede repercutir en muchos problemas.

“Hay muchas zonas en los ejes carreteros donde se dan muchos derrumbes, hay que tener mucho cuidado, específicamente cuando vean cerros muy elevados que están a la orilla de carretera donde se pueden desprender algunas rocas y esto puede poner en riesgos la vida de las personas”, manifestó Reyes.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario