Clima Nacionales

Nueva masa de aire frío disminuirá dos o tres grados temperaturas actuales, anuncia Copeco

cable color

Con un efecto de lluvias leves en el litoral atlántico, la nueva masa de aire frío que ingresará este sábado a Honduras disminuirá en un promedio de 2 y 3 grados las actuales temperaturas bajas que se registran a nivel nacional.

Según la información compartida esta noche por Francisco Argeñal, pronosticador de turno de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), el fenómeno ingresará por el Golfo de Honduras, afectando —con leves acumulaciones— al departamento de Cortés inicialmente.

Esto, explica Argeñal, sucede junto al encuentro de vientos provenientes del norte y del noroeste, producto de los recientes movimientos en el Océano Atlántico.

La disminución de las temperaturas generales oscilará entre los dos y tres grados.

Lea También: Congreso Nacional ampliará nuevamente la vigencia de la actual tarjeta de identidad

Mientras la actividad fluvial aumentará un poco en la zona norte del país, se espera que en el resto de departamentos esta confluencia enfríe un poco más el estado del tiempo que se ha experimentado esta semana.

De igual manera, las autoridades hacen un llamado a la población, especialmente a quienes viven en zonas propensas a inundaciones, a mantenerse al tanto de las alertas y  las informaciones difundidas por Copeco y demás entes estatales.


Le puede interesar:


Alrededor de 12 frentes fríos se harían sentir en Honduras en esta temporada

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), advirtió que la madrugada de este miércoles se registrarán las temperaturas más bajas en lo que va del año en Honduras, siendo en la capital del país donde se presente un notable descenso en el termómetro.

Con el pronóstico de que la madrugada de miércoles, la mínima llegue a los 14 grados Celsius, esta se convierte en la marca más baja que llegó el medidor en lo que va del mes y la temporada en la ciudad capital de Honduras.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario