Internacional

Nueva marca en la bolsa de valores de Nueva York

cable color

Por primera vez el Dow Jones reporta una marca de 20.000 puntos, esta podría ser una buena noticia para Trump.

Dow Jones es el índice bursátil más seguido de Wall Street, el selectivo neoyorquino ha estado un mes tratando de superar la histórica marca. Se ha apreciado un aumento del 9% desde que se supo el resultado de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, cuando gano Donald Trump.

El 6 de enero se estuvo a punto de superar dicha marca, pero el hecho ocurrió hoy al abrirse la sesión solo faltaban 88 puntos. La jornada la despidió en los 20.068 puntos, tras anotarse una subida del 0,8%.

Esta marca apunta a que no todo parece ser malo dentro de la era de Trump, todo se basa en la esperanza de que Donald Trump sacará adelante las propuestas económicas proyectadas. Los datos dan sustento al optimismo post-electoral.

Evolución y principales hitos del Dow Jones

Lo que está por verse ahora es cuánto tiempo puede sostenerse en este nivel.

El índice bursátil más conocido del mundo nació el 26 de mayo de 1896, entonces se basaba en los datos de las dos empresas que lo componían. Actualmente indica la evolución de 30 grandes multinacionales estadounidenses, entre ellas Apple, Microsoft, Wal-Mart, Coca-Cola o Disney. Tardó 76 años en superar los 1.000 puntos. Lo hizo en noviembre de 1972. Durante esas décadas, sus movimientos eran relativamente estables.

Poco a poco las cosas cambiaron. 11 años después, en 1987, superó los 2.000 puntos. Y ahí comenzó a tomar velocidad. Con el crash de 1987 perdió parte del terreno ganado (el llamado lunes negro), pero en 1999, menos de una década después, ya superaba los 10.000 puntos. En mayo de 2013 sobrepasó el hito de los 15.000 puntos y en 2017 ya ha superado la barrera de los 20.000 enteros.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario