Nacionales Politica Titulares

Inicia semana crucial para decidir la nueva Junta Directiva del Congreso Nacional

Congreso Nacional
cable color cable color

Comenzó la cuenta regresiva para que los diputados electos decidan quien será el nuevo presidente del Congreso Nacional y el resto de la junta directiva.

Hasta el momento, los diferentes partidos políticos compartieron su postura ante tan importante decisión, donde semanas antes el parlamentario del Partido Salvador de Honduras (PSH), Luis Redondo, se encaminaba como el favorito a poseer la titularidad del Poder Legislativo.

Sin embargo, pese a la existencia de un acuerdo entre el PSH y el Partido libertad y refundación (Libre) para apoyarlo, algunos congresistas mostraron su inconformidad frente a dicho pacto.

Lea También: Diputados suplentes recibirán todos los beneficios y derechos como cualquier propietario; sueldo, viáticos y gastos de representación

En las últimas declaraciones de la legisladora electa de Libre, Beatriz Valle, manifestó que el respaldo está con la presidenta Xiomara Castro, no obstante, recalcó que Redondo no tiene los votos de la bancada al no reunirse con ellos.

“Lo respaldamos, pero no tiene los votos. Ese era su único trabajo desde el anuncio y pues qué le puedo decir, no lo hizo y nadie se la va a regalar, porque ni la política ni la vida son así”, escribió en su cuenta personal de Twitter.

Por su parte, en diciembre pasado tanto el expresidente Manuel Zelaya Rosales y la nueva gobernante Xiomara Castro, recalcaron su apoyo hacia Luis Redondo.

En ese sentido, programaron una reunión con los parlamentarios electos de Libre para este jueves 20 de enero donde se ratificará el respaldo al legislador de PSH.

Partido Liberal

Entretanto, el jefe de bancada del Partido Liberal, Mario Segura, reitero que darán su apoyo unánime al candidato que Libre elija como presidente del Congreso.

“Seguimos manteniendo la posición que se hizo a través de un comunicado del Central Ejecutivo y esperaremos lo que Libre decida”, señaló.

Partido Nacional

Por su parte, el jefe de bancada del Partido Nacional, Tomás Zambrano, indicó que el próximo miércoles 19 de enero se reunirán los 44 diputados para definir cuál será su posición en la elección de quien presidirá el Legislativo.

“Esta semana es que vamos a tomar la decisión si se acompaña o no la elección de la nueva junta directiva. Hay que mencionar que hay muchos candidatos y los líderes de esos partidos (Libre y PSH) tendrán que hablar con las diferentes bancadas”, externó.

Lea También: Pago de prestaciones a funcionarios es improcedente, según Cohep

Es preciso mencionar que, el diputado que se postule deberá conseguir al menos 65 votos de los demás parlamentarios para convertirse en el presidente del Congreso Nacional.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario