Nacionales Titulares

NUEVA ERA| Jorge Aldana y Roberto Contreras asumen alcaldías del DC Y SPS

Aldana
dorada ice

El Partido Libertad y Refundación (LIBRE), a través de Jorge Aldana y Roberto Contreras, asume la dirección de las alcaldías del Distrito Central y de la capital industrial del país.

A partir de este martes (25/01/2022) Jorge Aldana, se hará cargo de las funciones administrativas de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC) por el periodo 2022-2026.

Cabe destacar que, el ahora edil, en las elecciones del 28 de noviembre, rompió 24 años de mandato del Partido Nacional en la alcaldía del Distrito Central.

Lea También: Reacciones previo a instalación de primera legislatura 2022-2026 presidida por Luis Redondo

“La capital la vamos a poner a latir, a llenarla de cultura, de arte, de oportunidades para la juventud que hoy sigue migrando porque buscan una oportunidad fuera de acá”, aseguró Aldana.

Mientras que en la ciudad industrial, a través de un evento inédito, Roberto Contreras, con el triunfo de su hermano Rolando Contreras, asumirán las funciones de la alcaldía de San Pedro Sula.

Cabe recordar que, el empresario dueño de una marca de restaurantes, decidió irse como candidato independiente en las elecciones primarias.

Lea También: CRISIS| Hoy “dos Congresos” inician su primera legislatura 2022-2026

No obstante, tiempo después Contreras, se unió con los candidatos de Libre y el PSH, Omar Menjívar y Julio Montessi, respectivamente. Sin embargo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) no aceptó la inscripción del empresario.

Al final, a través de un escenario incierto y confuso, Libre determinó que su hermano Rolando Contreras fuera el candidato y Omar Menjívar como vicealcalde con el objetivo de lograr la victoria de la alcaldía.

cable color jetstereo viaje el-ahorro